La Junta de Chamberí pide más refuerzos para el bus 21 de la EMT ante las obras de la línea 4 de Metro
Los usuarios habituales de la línea 21 de la EMT y los que ahora intentan sustituir con él la línea 4 de Metro llevan tres días de largas esperas y aglomeraciones a causa del error en los cálculos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que no se anticiparon a la fuerte demanda que tendría este trayecto debido a las obras en el suburbano.
La situación que se ha repetido en las horas puntas ha sido la misma las tres jornadas: decenas de personas haciendo cola y pocos autobuses para compensar el servicio de Metro, que estará interrumpido en la línea marrón durante al menos ocho semanas por el cambio de catenaria. Un vecino lo denunciaba así esta mañana de miércoles:
La falta de previsión ha llevado al PSOE a proponer en el pleno de la Junta de Chamberí de este miércoles una petición para que se refuerce más el número de autobuses que cubren esta línea. La propuesta ha salido adelante sin debate, con el voto favorable de todos los grupos políticos.
La aprobación no es de obligado cumplimiento, por lo que no asegura que Ayuntamiento (responsable de la EMT) y Comunidad (que ha encargado los servicios alternativos) vayan a reforzar la línea 21 de forma automática. No obstante, tanto PP como Ciudadanos, partidos que gobiernan ciudad y región, se han mostrado a favor de la medida.
La Comunidad de Madrid incluyó la línea 21 entre sus recomendaciones para sustituir los trayectos afectados por las obras en la línea 4 de Metro. El área de Transportes, que dirige Ángel Garrido, decidió no poner en este tramo un servicio alternativo de autobuses al considerar que las actuales conexiones eran suficientes para equilibrar la demanda. Los primeros días de obras han demostrado que sus cálculos eran erróneos.
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