La portada de mañana
Acceder
Los 4,4 millones abren otra línea de investigación sobre los ingresos de Juan Carlos I
La mitad de las provincias ha reducido los contagios un 80%
Opinión - Tiempo de rebajas, por Rosa María Artal

Multas y trabajos de limpieza para quienes no recojan las cacas de sus perros

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciaba este lunes en un desayuno informativo que comenzarán a multar a los propietarios de perros que no recojan los excrementos caninos. Unas sanciones que dejarán «sorprendidos» a los infractores, «porque la ordenanza es muy dura», avisó la alcaldesa.

Carmena se refería a las sanciones de hasta 1.500 euros previstas en la legislación municipal para estos casos, cuya orden fue aprobada en 2008 por Alberto Ruiz-Gallardón con polémica por elevar notablemente el montante sancionador (hasta entonces era de 90 euros como máximo).

Ahora la alcaldesa anuncia la puesta en marcha de una «enorme campaña de multas» para quienes no recojan las heces de sus canes. Están eximidas de este requerimiento las personas invidentes acompañadas de perros guía.

Como novedad, estas sanciones económicas podrán sustituirse por trabajos de limpieza los fines de semana (sábados o domingos de 9:00 a 14:00 horas). Unos trabajos sociales que se extenderán a todas las personas por otras infracciones que ensucien la ciudad.

La campaña se pondrá en marcha en los próximos días, comenzando por dos de los distritos de la capital con más problemas en este sentido que tiene localizados el Ayuntamiento y que no han querido revelar. La ideas es actuar en esas zonas y en las horas en las que más se producen los hechos.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2016 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats