Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gune se desvincula de los incidentes de Bilbao y desconvoca la manifestación de esta tarde

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, los sindicatos y organizaciones sociales que conforman esta plataforma han insistido en que las movilizaciones que habían convocado para este lunes en la capital vizcaína tienen como objeto la denuncia de “las duras políticas que lidera la Troika, y que nos conducen a más paro, precariedad y pobreza”.

“Nos reafirmamos en la denuncia de los promotores de las mismas y de quienes las aplican, los gobiernos”, han señalado. En este sentido, han reiterado su “denuncia” hacia “quienes están dentro del Guggenheim”, en el 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento', porque “aplican esas políticas”.

A su entender, la movilización de esta mañana “ha sido un gran éxito” ya que “decenas de miles de personas se han manifestado, siguiendo el llamado de las distintas organizaciones sindicales y sociales”. “Este es un hecho que debería ser noticiable”, han asegurado.

Asimismo, la plataforma ha criticado la actuación de la Ertzaintza, que “ha impedido que la manifestación continuase cuando faltaban escasamente 250 metros para su fin”, y ha precisado que, cuando los mandos de la Policía vasca“ han notificado a la cabecera de la manifestación su decisión de impedir su continuación, los convocantes hemos dado por finalizada la misma”.

HACERNOS RESPONSABLES

En relación a los incidentes registrados en el transcurso de las movilizaciones, ha asegurado que quiere “desvincularse de manera clara” y ha lamentado que “la manifestación legal solicitada por nosotros ha sido aprovechada por personas ajenas para fines distintos a los que pretendíamos”.

Finalmente, han anunciado la desconvocatoria de la movilización prevista a las siete de esta tarde ante la decisión del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco de “cambiar el recorrido y establecer unas condiciones de imposible cumplimiento, hacernos responsables de posibles incidentes”.

Etiquetas
stats