eldiario.es

9

Gune se desvincula de los incidentes de Bilbao y desconvoca la manifestación de esta tarde

La plataforma Gune se ha desvinculado de los incidentes registrados esta mañana en Bilbao por parte de "personas ajenas" a la "manifestación legal" que había convocado contra la Cumbre Económica y que "ha sido aprovechada por personas ajenas para fines distintos a los que pretendíamos". Asimismo, ha anunciado su decisión de desconvocar la manifestación prevista para esta tarde.

En un comunicado, los sindicatos y organizaciones sociales que conforman esta plataforma han insistido en que las movilizaciones que habían convocado para este lunes en la capital vizcaína tienen como objeto la denuncia de "las duras políticas que lidera la Troika, y que nos conducen a más paro, precariedad y pobreza".

"Nos reafirmamos en la denuncia de los promotores de las mismas y de quienes las aplican, los gobiernos", han señalado. En este sentido, han reiterado su "denuncia" hacia "quienes están dentro del Guggenheim", en el 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento', porque "aplican esas políticas".

A su entender, la movilización de esta mañana "ha sido un gran éxito" ya que "decenas de miles de personas se han manifestado, siguiendo el llamado de las distintas organizaciones sindicales y sociales". "Este es un hecho que debería ser noticiable", han asegurado.

Asimismo, la plataforma ha criticado la actuación de la Ertzaintza, que "ha impedido que la manifestación continuase cuando faltaban escasamente 250 metros para su fin", y ha precisado que, cuando los mandos de la Policía vasca" han notificado a la cabecera de la manifestación su decisión de impedir su continuación, los convocantes hemos dado por finalizada la misma".

HACERNOS RESPONSABLES

En relación a los incidentes registrados en el transcurso de las movilizaciones, ha asegurado que quiere "desvincularse de manera clara" y ha lamentado que "la manifestación legal solicitada por nosotros ha sido aprovechada por personas ajenas para fines distintos a los que pretendíamos".

Finalmente, han anunciado la desconvocatoria de la movilización prevista a las siete de esta tarde ante la decisión del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco de "cambiar el recorrido y establecer unas condiciones de imposible cumplimiento, hacernos responsables de posibles incidentes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha