eldiario.es

9

El ruido en los comedores escolares supera al del tráfico de la calle

El Departamento de Educación instalará semáforos para rebajar la contaminación acústica en los comedores escolares, que llega a alcanzar los 100 decibelios.

La Junta autoriza 32 millones para el servicio de comedor escolar en 415 centros públicos

Imagen de un comedor escolar

¿Es posible que en los comedores escolares haya más ruido que en una calle con abundante tráfico? Sí, es posible. Y por eso el Departamento de Educación va a instalarlo que se conoce como semáforos de ruido en los comedores para tratar de rebajar la contaminación acústica en estos espacios, que en ocasiones llegan a alcanzar los 100 decibelios.

Por ejemplo, en una biblioteca se suelen alcanzar los 40 decibelios, el tráfico de la calle llega a los 80, un tubo de escape alcanza los 100 y el despegue de un avión se sitúa en 150.

Los semáforos de ruido son dispositivos electrónicos que indican el nivel de ruido y avisan si se superan los niveles establecidos. Según la consejera de Educación, se trata de una "forma de control del nivel de ruido sencilla, bonita, decorativa y divertida".

Además de advertir de que hay demasiado ruido, los semáforos registrarán el historial de decibelios en el comedor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha