Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad”

Hombres y mujeres en la marcha estatal contra las violencias machistas 7N

eldiarionorte.es

Con el lema 'La igualdad se aprende. Enseña igualdad', el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde desarrollará hasta el 13 de marzo una campaña en la que pondrá el foco en “la responsabilidad de las personas adultas en la transmisión diaria de la igualdad”. La campaña remarca la idea de que es necesario un aprendizaje en igualdad constante en el tiempo para que las nuevas generaciones reciban mensajes relacionados entre otros con corresponsabilidad en las tareas del hogar y de cuidados de las personas.

“Los chavales copian las actitudes y comportamientos que ven”, recalca la directora de Emakunde, Izaskun Landaida. “La igualdad no nace naturalmente; la igual se aprende, como se aprenden otros valores. ”Si no se enseña igualdad, se acaba aprendiendo desigualdad“, ha resumido Landaida, quien ha subrayado la ”responsabilidad“ de padres, escuela, medios de comunicación e internet a la hora de mandar mensajes a las nuevas generaciones sobre la corresponsabilidad en el hogar y en el cuidado de personas.

La campaña muestra distintas situaciones como la de hombres realizando tareas del hogar y de cuidado junto a sus hijos e hijas, una llamada a la necesaria corresponsabilidad de los hombres en ambos ámbitos y a la necesidad de convertirse en modelo a seguir. O la de mujeres protagonistas de ámbitos masculinizados como el tecnológico o científico, también como referente en este ámbito para las nuevas generaciones. En la misma se subraya la importancia de los modelos y las actitudes que las personas adultas transmiten a las más jóvenes en casa, en la escuela, en la calle, en la televisión o en internet.

Etiquetas
stats