eldiario.es

Menú

Joan Baldoví será el cabeza de cartel de Compromís-Podemos al Congreso

En el proceso de primarias para las elecciones generales del 20D también ha sido elegida por Castellón a Marta Sorlí Fresquet

- PUBLICIDAD -
Baldoví afirma que los PGE no son los del "círculo virtuoso", sino los del "polígono regular en forma de urna"

Joan Baldoví, durante una de sus intervenciones en el Congreso.

Joan Baldoví volverá a encabezar la lista por valencia de Compromís, en esta ocasión dentro de la coalición que se conformará Compromís-Podem-És el moment. Este ha sido el resultado del proceso de primarias celebradas por el Bloc, y que también ha determinado que Marta Sorlí Fresquet será la número uno de la coalición por la provincia de Castellón, mientras que en Alicante Vicent Molina será el número 4 de la candidatura sin haber tenido ningún rival.

El proceso en el Bloc ha tenido una participación del 39,63% del total de 6.561 inscritos en el censo. Pero en la provincia de Valencia todavía ha sido menor el porcentaje de participación, que se ha quedado en 801 votos (el 27,05% del censo), mientras que en Castellón ha sido de casi el doble con 1.507 votos (60,77%).

La elección de Joan Baldoví ha sido por abrumadora mayoría, con 2.285 votos, el 87,88% de la participación. Por su parte Marta Sorlí ha tenido un respaldo de 832 votos en Castellón (el 55,21%).

Aportaciones al programa electoral

Una vez concluídas las primarias Compromís ha iniciado una nueva fase abriendo un espacio en su web que con el nombre #EselMoment anima a la ciudadanía a participar de la confección del programa electoral presentando hasta el próximo 28 de noviembre sus aportaciones.

Esta colaboración se puede realizar a través de su página web ( compromis.net/participa) donde además de enviarse propuestas los ciudadanos también pueden votar y opinar sobre las propuestas enviadas por otros participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha