Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil intercepta al menos a tres inmigrantes de una patera llegada a las costas de El Campello

Un agente de la Guardia Civil observa una embarcación en la costa alicantina

Europa Press

Alicante —

0

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a al menos tres inmigrantes que han llegado este jueves por la mañana en una patera a las costas de la localidad alicantina de El Campello, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. Estas personas se suman a las más de veinte que arribaron a las costas alicantinas a comienzos de semana.

Según estas fuentes, un testigo ha llamado al 112 sobre las 10.55 horas para avisar del avistamiento de una patera en la cala Coveta Fumà de la localidad alicantina, con entre ocho y diez inmigrantes a bordo.

Una patrulla de la Guardia Civil desplazada a la zona ha interceptado en un primer momento en tierra a dos de los inmigrantes y posteriormente a un tercero en una batida que han realizado por el lugar.

Los inmigrantes han sido trasladados a la Guardia Civil de El Campello para ser atendidos y realizar los trámites. Según ha informado Cruz Roja Alicante en su cuenta de Twitter, los efectivos de la organización han atendido a un total de cuatro personas, que se encuentran en buen estado de salud y el voluntariado les ha proporcionado ayuda humanitaria, sin que se hayan concretado detalles de su procedencia y edad.

Etiquetas
stats