La Diputació de Castelló paga 40.000 euros por una alfombra, 10.000 más que lo dedicado a las cofradías de pescadores
La Diputació de Castelló destinará 40.000 euros a sustituir la alfombra de la escalera principal del palacio de la institución provincial, un gasto que supondrá 10.000 euros más que los 30.000 euros que destinará en ayudas a las cofradías de pesca.
El portavoz del PSPV en la Diputació de Castelló, Samuel Falomir, ha denunciado que Marta Barrachina sigue gestionando los recursos públicos de manera “caprichosa e irresponsable”, ya que afirma que su motivación es “porque da mala impresión a las autoridades visitantes”. “Es un despropósito que apruebe la modificación del plan estratégico de contratación para poder hacer en los próximos meses este gasto el mismo día en que da luz verde a las ayudas a las cofradías de pesca de la provincia, que se quedan en 30.000 euros”.
Falomir lamenta que “en dos años y medio, la presidenta del PP nos ha demostrado que tiene preferencia por los caprichos lujosos antes que por ayudar a la gente de Castelló. Solo hay que recordar que una de sus primeras decisiones al frente de la Diputació fue renovarse el coche oficial, para más adelante redecorar su despacho con todo tipo de lujos por un importe de 300.000 euros y presupuestar el único convenio singular de gasto corriente para su pueblo con el fin de financiar las fiestas”.
El diputado socialista ha señalado que esta “megalomanía” es un rasgo característico del “fabrismo”, que tras 12 años y dos gobiernos ha vuelto “con fuerza” al Palau de les Aules “y que en estos momentos se rearma en Castelló para plantar batalla contra Mazón en el peor momento de la historia para el PP”. “Aún no nos ha dicho de qué lado está”.
1