La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña 'Pesetrack' recupera la peseta para impulsar el consumo en el comercio local de Álava

AMA/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Pesetrack' volverá a dar valor a la peseta durante las próximas semanas para impulsar el consumo en el comercio minorista, productores y profesionales locales, y para dinamizar el sector comercial en Álava.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la asociación de comerciantes Arabadendak, con el apoyo del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava y de Caja Rural.

La campaña coincide con el cierre definitivo, el próximo 30 de junio, del plazo para cambiar pesetas por euros en el Banco de España, según han explicado la Diputación Foral y Arabako Dendak en un comunicado.

Una autocaravana recorrerá las distintas comarcas de Álavapara recoger pesetas en monedas y billetes, y cambiarlas por vales de compra para adquirir productos y servicios en los establecimientos adheridos. Los bonos podrán utilizarse hasta el 30 deseptiembre de este año.

La campaña comenzará el próximo lunes 24 de mayo, cuando laautocaravana 'Pesetrack' se pondrá en marcha para visitar las localidades Maeztu, Campezo y Peñacerrada, en Montañ Alavesa; Salvatierra y Araia, en Llanada Alavesa; Oyon, Laguardia, Elciego y Labastida, en Rioja Alavesa; Iruña de Oca y Ribera Baja, en Añana; Okendo, Artziniega, Llodio, Amurrio y Respaldiza, en Ayala; y Aramaio, Legutio, Murgia, Izarra, Ondategi y Gopegi, en Gorbeialdea

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats