Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de los fallecidos de Alcalá dice que “no eran indigentes” y que habían comprado para navidades

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La familia de las tres personas que fallecieron como consecuencia de una intoxicación alimentaria, un matrimonio y su hija de 14 años ha dejado claro este lunes que “no eran indigentes” y que había realizado compras de cara a Navidad. Incluso planeaban un viaje para ver a otros familiares en Badajoz.

A través de un comunicado, el sobrino del matrimonio y portavoz de la familia, Miguel Ángel López Rosa, ha lamentado los “continuos rumores” en torno a estas personas y ha insistido en que “no es cierto que estuvieran en la indigencia ni alimentándose en ningún momento de comida recogida de los contenedores de basura”.

“La Policía tiene en su poder los tickets de compra de todos los productos, así como los productos en sí, para avanzar en la investigación de las posibles causas de los fallecimientos”, resalta, añadiendo que la familia fallecida había efectuado una compra de alimentos de cara a la Navidad, mientas que el padre “había prometido a sus hijas sus regalos de Reyes e, incluso, tenía planeado realizar un viaje todos juntos a la localidad de Azuaga en Badajoz, su pueblo de origen, para visitar a los familiares”.

De este modo, la familia de los fallecidos pide “respeto en estos momentos de tanto dolor”, sobre todo, ante la existencia de una menor de 13 años, ahora hospitalizada y fuera de peligro, que “ha de continuar con su vida en Alcalá de Guadaíra y que por el momento no sabe nada de lo ocurrido, por lo que hay que tener la máxima consideración”.

Asimismo, ha pedido que el entierro “se lleve a cabo en la más estricta intimidad”. “Tanto la familia residente en Alcalá de Guadaíra como la de Azuaga quiere agradecer el apoyo del pueblo alcalareño y, en su nombre, del Ayuntamiento y el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien ha permanecido a nuestro lado en todo momento”, concluye.

Etiquetas
stats