Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatadas 55 personas este sábado de cuatro pateras en el mar de Alborán

Salvamar Spica

Europa Press

0

Un total de 55 migrantes en cuatro pateras han llegado en lo que va de sábado a Andalucía tras ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en sus embarcaciones o tras llegar a la costa.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que han concretado que en la primera iban 15 magrebíes y han llegado a Motril (Granada), y luego a Almería capital han llegado diez en una, otros diez en otra y 20 más en una última sobre las 14,00 horas.

Como han relatado desde Salvamento Marítimo, el primer rescate comenzó cuando el servicio Emergencias 112 les avisó de una patera a 24 millas al sur de Motril. Salvamento movilizó a la salvamar 'Gienah', que localiza en zona a la patera y rescata pasadas las 6,00 horas a las 15 personas que iban a bordo, magrebíes, adultos, en aparente buen estado. Con todos a bordo, se dirige al puerto de Motril, donde llega poco antes de las 7,30 horas.

El segundo rescate se produjo también por un aviso del 112 sobre las 5,00 horas, cuando avisa de una patera en el mar de Alborán. Se envía a zona a la salvamar 'Spica', que localiza la patera y rescata a los diez ocupantes, todos magrebíes, adultos y en aparente buen estado. Con ellos a bordo se dirige hacia el puerto de Almería, donde llega sobre las 9,00 horas.

Posteriormente, otros diez migrantes han llegado al puerto de Almería y otros 15 sobre las 14,00 horas.

Etiquetas
stats