Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIOLENCIA MACHISTA
Confirmado como violencia machista el asesinato de la mujer de La Línea, tercera víctima en Andalucía en 2023

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género.

elDiarioand

0

El asesinato de una mujer de 64 años en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, cuyo cuerpo apareció junto al de un hombre con heridas por arma de fuego, ha sido confirmado como un nuevo caso de violencia de género. Así lo ha ratificado la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, con lo que ya son tres las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en 2023, la segunda en la provincia gaditana.

Se trata de una mujer de origen italiana y de un hombre de origen suizo y ambos residían desde hacía bastantes años en esta localidad gaditana. La víctima tenía un hijo mayor de edad y, según el Gobierno, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El suceso tuvo lugar en la zona de la Alcaidesa, y ambos cuerpos presentaban heridas mortales al parecer realizadas con un revólver. Las primeras hipótesis de la investigación ya apuntaron a que el autor de los disparos a la mujer había sido el varón y que posteriormente se quitó la vida.

Con esta víctima de La Línea de la Concepción, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a siete en 2023 y a 1.189 desde 2003.

Esta es la tercera víctima mortal en lo que va de año en la comunidad andaluza, después de que el pasado 13 de enero se confirmara que el caso de una mujer de 46 años asesinada por su expareja en Marbella (Málaga) y cuyo cadáver sin cabeza ni manos fue hallado flotando en el mar unos días antes era un caso de violencia de género. La víctima tenía dos hijos mayores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Tras cinco jornadas de búsqueda, el pasado 17 de enero se encontraron dos manos en la playa de las dunas de Calahonda que la Policía confirmó que pertenecían a Natalia, la mujer asesinada.

Además, el pasado 9 de enero se confirmaba como violencia de género el caso de otra mujer también de 46 años presuntamente asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María (Cádiz), el primero de 2023 en Andalucía. La víctima tenía una hija menor de edad y un hijo mayor de edad y no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor, de 40 años, que se encuentra en prisión y que tenía antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

Etiquetas
stats