Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Griñán, citado en el ecuador de la campaña electoral para un nuevo reconocimiento médico

Griñán, saliendo de un coche a las puertas de la Audiencia de Sevilla

Javier Ramajo

0

En mitad de la campaña electoral de los comicios del 28 de mayo ha citado el Instituto de Medicina Legal de Sevilla al expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por el caso de los ERE por un delito de malversación. En la mañana del 18 de mayo, a diez días de las elecciones, Griñán se someterá a un nuevo reconocimiento médico solicitado por la Audiencia Provincial tras haber terminado las sesiones de radioterapia por el cáncer de próstata que padece.

Ese informe determinará si el “tratamiento farmacológico” y los “ejercicios rehabilitadores” contenidos en el plan de actuación que “tan solo” necesitaría el exdirigente político, como así lo trasladó al tribunal su representante legal. Según ha adelantado el diario ABC, la cita previa a la elaboración de dicho informe es el próximo 18 de mayo.

Cabe recordar que a primeros de marzo trascendió el informe de los servicios sanitarios de la cárcel de Sevilla que, a priori, avalaba el ingreso en prisión de Griñán ERE, pese a que no hacía referencia alguna al expresidente ni a su situación médica. La Audiencia de Sevilla, previamente, había acordado a primeros de enero el aplazamiento del ingreso en la cárcel de Griñán hasta que finalizara las sesiones de radioterapia a las que ya se estaba sometiendo, ateniéndose en ese momento a lo que dijo el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que advirtió de “la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica”, en alusión al exdirigente del PSOE, cuyo abogado pidió a finales de año suspender su ingreso por la enfermedad.

En aquel informe del IML, de primeros de año, los médicos de los juzgados entendieron que Griñán no debería entrar en prisión. “No cabe duda de que el diagnóstico de cáncer, por sí mismo, en cualquier persona produce un derrumbe de su estructura psíquica y con una incertidumbre enorme respecto al tratamiento y la evolución”, advirtió el informe médico, que añadía que el ingreso en prisión no ayudaba “a afrontar una enfermedad de esta entidad”, aunque las circunstancias ahora son algo diferentes.

Etiquetas
stats