Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Cultura Contraataca volverá a llevar este verano raíces artísticas y folclore regional a 22 municipios

El vicepresidente durante la presentación de la Cultura Contraataca Origen.

elDiario.es Cantabria

0

La Cultura Contraataca Origen celebrará una nueva edición este verano, con la que llevará raíces artísticas y folclore regional a 22 municipios de la comunidad autónoma durante los fines de semana de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

El plazo para que las agrupaciones, grupos y artistas presenten sus propuestas estará abierto hasta el 30 de abril, ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, este miércoles en rueda de prensa.

El vicepresidente ha destacado la “elevada” participación de ayuntamientos que solicitan formar parte de este circuito, avanzando en la descentralización de la oferta cultural en todo el territorio, y la respuesta de las agrupaciones y artistas de la región que en las dos ediciones anteriores permitieron formar una programación con 150 propuestas de música, danza, coros y narración.

Zuloaga ha agradecido y reconocido a todos los participantes en este programa su labor por preservar el legado de generaciones anteriores, y dar a conocer a las más jóvenes el folclore que es “la cuna de las expresiones artísticas de Cantabria”.

Además, ha recordado que la defensa, protección y difusión de las tradiciones y la esencial cultural de cada territorio es responsabilidad de las instituciones, y ha destacado la importancia de la cultura como elemento de impulso económico por sí mismo y como complemento de otras actividades productivas como el turismo, la hostelería o el comercio.

La Cultura Contraataca Origen encara esta tercera edición a la que podrán presentar sus propuestasm antes del 30 de abril, las agrupaciones, grupos o artistas de folclore que quieran forman parte de la programación, a través de la web.laculturacontraataca.es/origen.

Este verano, como en la pasada edición, habrá cuatro actuaciones por municipio y cada fin de semana se programará actuaciones en dos municipios de la comunidad autónoma.

Según ha explicado Marta Romero, una de las organizadoras de este programa, el objetivo es dar a conocer el patrimonio intangible de Cantabria con unas propuestas culturales “de calidad y con el respeto que nuestro patrimonio merece”.

Además, ha explicado que este año, como el anterior, en cada municipio habrá relatores, ilustradores o fotógrafos que “dejarán huella de lo que sucede en cada fin de semana” y, posteriormente se organizará una exposición con todo ese material.

Según ha avanzado, la muestra que recoge el testimonio de la edición de 2022 se abrirá al público el próximo mes de junio.

Etiquetas
stats