Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Autoridad Portuaria proyecta construir un nuevo puerto deportivo con 70 amarres en Astillero

El presidente de la APS, Francisco Martín.

elDiario.es Cantabria

0

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) tiene prevista la construcción de un nuevo puerto deportivo con 70 amarres en Astillero, entre las dársenas de Orconera y San José, para paliar “creciente demanda” a la que actualmente no se puede dar cobertura.

Para ello, la APS propondrá mañana en la reunión del Consejo de Administración poner a disposición una superficie de agua de 9.000 metros cuadrados para construir estos amarres de entre ocho y diez metros a través del otorgamiento de una concesión en dominio público portuario.

Así, el Consejo aprobará este jueves las bases del concurso y las condiciones de la concesión para la construcción y explotación de esta instalación, según ha avanzado hoy en nota de prensa la Autoridad Portuaria.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha explicado que la bahía de Santander “no puede hacer frente” en estos momentos a la “creciente demanda” de amarres por parte de los propietarios de embarcaciones deportivas y de recreo“, por lo que los 70 nuevos amarres proyectados podrían ”paliar esta necesidad“.

La reunión del Consejo de Administración de mañana también tiene otros puntos en el orden del día, como la aprobación de un presupuesto de inversión de 2,5 millones de euros para la ampliación de la línea de atraque del muelle de Raos 8 y la incorporación de una rampa para tráfico rodado en Raos 7.

De esta forma, según ha explicado Martín, se pretende “mejorar la operativa facilitando el atraque de dos buques 'deepsea' a la vez en Raos 8 y dar versatilidad al Muelle de Raos 7, gracias a la rampa para tráfico rodado”. Esta obra tendría un plazo de ejecución de diez meses.

Etiquetas
stats