Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria incorpora la tramitación de ayudas a los servicios de las Oficinas Comarcales Agrarias

Un ganadero en Cantabria.

Europa Press

0

La Consejería de Desarrollo Rural ha ampliado los servicios de atención a los ganaderos en las Oficinas Comarcales Agrarias con la tramitación de ayudas, ante la inminente publicación de la convocatoria de subvenciones a la modernización (Planes de Mejora), cuyo plazo de solicitud se va a solapar con el de la Solicitud Única de ayudas, de manera que los ganaderos y agricultores que así lo soliciten serán atendidos para poder tramitar los expedientes.

Así, todos los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias se ofrecerán a cumplimentar las solicitudes de los ganaderos que lo requieran, ha informado el Gobierno.

El plazo de presentación de solicitud de la ayuda para la modernización de explotaciones será de un mes, y existe la posibilidad de tramitar las solicitudes a través de la aplicación o bien en papel.

Igualmente, durante este tiempo se prestará asesoramiento técnico a los cumplimentadores externos que utilicen la aplicación (solicitantes, técnicos, colaboradores, etcétera).

Con esta medida, el Ejecutivo pretende dar un mejor servicio a los ganaderos respecto a los trámites administrativos que se requieren para que ninguno se quede sin la posibilidad de acogerse a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Por otra parte, teniendo en cuenta que se mantiene buena parte de las dudas que suscitan las ayudas directas y los pagos por animales o superficies de la Solitud Única, se reforzará el trabajo de asesoramiento individual a los ganaderos beneficiarios y colaboradores que cumplimentan estas solicitudes, bien se trate de dudas de contenido técnico o de grabación en la aplicación SGA (aplicación informática de gestión de las ayudas).

A estos efectos, se mantendrá un canal abierto de comunicación permanente con el Servicio de Ayudas de la propia Consejería, a través de la Sección de Coordinación y Divulgación de Oficinas Comarcales Ganaderas de Cantabria.

Etiquetas
stats