La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Castro Urdiales presenta tres proyectos a la convocatoria del GAC Oriental por casi 40.000 euros

Puerto de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado tres proyectos presentados a la convocatoria del Grupo de Acción Costera (GAC) Cantabria Oriental, que finalizó el 15 de marzo, por un importe total de 39.877 euros.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, uno de los proyectos es el denominado 'Castro ballenero', por importe de 17.699 euros, mediante el cual se pretende crear una ruta cultural y turística asociada al pasado ballenero de la villa. El proyecto contempla también la creación de un mural semisumergido que representará una ballena en el puerto, así como una escultura de carácter realista en la que se verá el proceso de pesca de los cetáceos.

Con este proyecto se busca dar a conocer a vecinos y visitantes la "indisociable relación" de Castro Urdiales con su pasado ballenero, así como las connotaciones culturales, económicas e identitarias que este hecho conlleva, ha explicado la concejala del área, Nereida Diez.

Otro de los proyectos presentados, 'Frenando los envites del mar', pretende dotar a Castro de un innovador sistema para paliar los efectos de los temporales en los arenales y zonas colindantes, por un importe total de 12.800 euros. De esta manera, se busca "generar una iniciativa piloto" en la comunidad autónoma que permite testar y plantear soluciones a los efectos de los temporales y a los derivados del cambio climático y el consiguiente aumento del nivel del mar, ha explicado Díez.

El tercer proyecto, 'Al abrigo del rompeolas; el puerto castreño', por una cuantía de 9.377 euros, busca poner el valor la importancia del rompeolas en la historia reciente del municipio. Con este fin se desarrollará una exposición en el puerto, así como un ciclo de charlas y conferencias.

En este caso, Diez destaca que, entre los diferentes objetivos de este proyecto estarían divulgar la importancia histórica del Dique Norte del puerto castreño, así como transmitir los beneficios que supone como elemento dinamizador del desarrollo sostenible, medioambiental, social y económicamente. Por último, la concejala ha destacado la calidad de los proyectos presentados por el Ayuntamiento, así como su importancia para el desarrollo social, cultural y económico de Castro Urdiales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats