Dos centenares de personas protestan en Santander contra “la estafa” del aparcamiento de El Sardinero
Alrededor de dos centenares de personas se han echado a las calles de Santander este sábado para protestar por la “estafa” del aparcamiento de El Sardinero que tanta polémica lleva suscitando durante las últimas semanas en el debate político y social de la capital cántabra, especialmente a raíz de conocerse que el Ayuntamiento puede perder la ayuda europea para financiarlo a raíz de modificar el proyecto inicial bajo superficie.
En este sentido, los manifestantes han criticado que el Consistorio dirigido por el PP gaste cuatro millones en “convertir un parking gratuito en uno de pago reduciendo el número total de plazas que hay en la actualidad”. “Con ese dinero se arregla un barrio entero”, se ha escuchado corear a los asistentes a la concentración convocada por Cantabristas y apoyada por asociaciones vecinales y la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).
Así, han visibilizado su descontento con la “nefasta gestión del PP y las constantes mentiras de Gema Igual”. “Gema Igual, me robas el jornal” o “¡Cuatro millones pa'qué! Para un amigo del PP”, han expresado los vecinos durante la concentración.
Entre los manifestantes podían leerse pancartas con textos como “no a la estafa del parking del Sardinero” y carteles con lemas como “parking de pago chanchullo asegurado” y “déjalo igual”. Tras casi una hora de protestas, el portavoz de la agrupación local de Cantabristas Santander, Manuel Núñez, ha leído un comunicado en el que ha dejado claro que “como ya se vio con el MetroTus, la única forma de hacer frente a la apisonadora del PP en Santander es la movilización popular y la valentía”; anunciando que seguirán presionado desde las calles si la alcaldesa no paraliza de inmediato el proyecto de reforma del aparcamiento de El Sardinero.
0