Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fondo para la Protección del Lobo solicita la necropsia de la loba lactante abatida en Cantabria

La loba en avanzado estado de gestión y que habría sido abatida en la comarca del Besaya

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, como promotora del Fondo para la Protección del Lobo Ibérico, ha solicitado que se practique una necropsia a la loba lactante abatida en el comarca del Besaya, en Cantabria.

Desde el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han apuntado en un comunicado a que la loba habría sido abatida por agentes del Medio Natural del Gobierno autonómico y, por ello, ha reclamado al Ejecutivo la práctica de esa necropsia.

“La loba abatida pertenece al grupo denominado por la Administración cántabra como Tejas-Dobra y presuntamente se la ha dado muerte al poco tiempo de dar a luz a sus cachorros”, han señalado desde la entidad ecologista.

Por este motivo, y en función de los datos aportados por la necropsia, el Fondo para la Protección del Lobo ha solicitado también que se descuenten del cupo de eliminación de 41 ejemplares, establecidos en la Resolución de 2 de abril de 2025, los ejemplares lactantes que haya parido la loba, ya que “la muerte de éstos por falta de cuidados de la madre en sus primeros días de vida es segura”.

Esta petición se lleva a cabo en función de los propios informes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, en los cuales se establece literalmente que “se computarán dentro del cupo los lobos encontrados muertos por otras causas desde la entrada en vigor de la resolución aprobatoria del cupo”.

Etiquetas
stats