La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Datos Abiertos permite crear cuatro nuevas APPS, una dirigida a relojes inteligentes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las aplicaciones, que ya están disponibles para su descarga en la web http://datos.santander.es/applications/, son 'Agenda Cultural Santander', 'Santander on the way', 'Comercios Santander' y 'Taxi Santander Pebble', que se suman así a las aplicaciones 'Bus Santander', 'Geo Alerts Santander', 'Taxi Santander', 'Comercios en OSM', 'Santander Go', 'Transporte Urbano Santander', 'Planes Santander' y 'TUS Santander'.

Desde la puesta en marcha de esta plataforma de información pública, desarrolladores locales han creado una docena de apps relacionadas principalmente con la movilidad sostenible, el comercio o la agenda cultural y de eventos.

Así, el portal de datos abiertos de Santander está logrando uno de sus principales objetivos: “servir de estímulo al tejido empresarial y a los emprendedores para desarrollar acciones que conlleven nuevas oportunidades de negocio y pongan a disposición de los vecinos nuevos y mejores servicios”.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha agradecido el trabajo de estos emprendedores y ha animado a los vecinos a descargar las nuevas aplicaciones y participar en un 'feedback' que posibilite a sus creadores mejorar estas herramientas e impulsar nuevas iniciativas.

“Santander Open Data ha abierto una gran puerta a los ciudadanos y las empresas para que accedan a la información de la que dispone el Ayuntamiento, estimulando el tejido empresarial y la innovación, y aportando valor añadido a las empresas que están desarrollando productos y servicios basados en estos datos”, ha afirmado.

LAS NUEVAS APPS

Jaime Laherrán ha sido el primer desarrollador local que ha utilizado los datos abiertos de la ciudad para crear una app vinculada al mundo de la tecnología ponible (wearable tech).

Se trata de 'Taxi Santander (Pebble)', destinada a los relojes inteligentes de la marca 'Pebble' y que ofrece informacion sobre las paradas de taxi más cercanas a la ubicación del usuario.

'Agenda Cultural Santander' es una app desarrollada por José Luis Estébanez para Android, que hace uso de los datos abiertos de la agenda cultural, proporcionando un nuevo interfaz con toda la información de eventos culturales y espectáculos programados en la ciudad.

Otra de las aplicaciones es 'Santander on the way' desarrollada para iOs, en la que su autor, Álvaro García Ojea, ha reunido información de interés sobre espectáculos, eventos culturales, datos turísticos, de transporte, comercio, bares o restaurantes, y que incorpora los comentarios y experiencias de los usuarios.

'Comercio Santander', de Arturo Rivas, informa de todos los datos relevantes sobre los comercios de Santander, tales como dirección y posición geográfica, horario, o tipo de actividad que desarrollan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats