La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Castilla-La Mancha se suma al homenaje mundial a la saga de Harry Potter

Fotograma de una de las películas de Harry Potter

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, se suma al evento mundial 'Harry Potter Book Night 2020'. "Se trata de una actividad con la que se pretende rendir homenaje a las novelas escritas por la autora inglesa J.K. Rowling con el mago Harry Potter como protagonista", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

En el caso de Azuqueca, el viernes 7 de febrero, la Casita de los Cuentos 'Eva Ortiz' acoge a partir de las 17 horas una sesión de narración oral y un taller con la magia de Harry Potter como temática. "Son propuestas gratuitas para mayores de 7 años", aclara la edil. "Al igual que la convocatoria del año pasado, se ha creado mucha expectación y la acogida ha sido muy buena; de hecho, las invitaciones para asistir se han agotado ya", apunta.

Susana Santiago recuerda que "esta propuesta forma parte del plan de animación a la lectura que impulsa la Biblioteca con el objetivo de acercar los libros a la ciudadanía, en este caso, a niños y niñas, pero también se desarrollan acciones dirigidas a jóvenes, adultos o mayores".

Librerías de Albacete también han querido sumarse a este evento mundial. En concreto la librería Herso, una de las más grandes de Castilla-La Mancha. En esta ocasión el Torneo de los Tres Magos es el eje central del acto en esta edición por lo que no faltará en esta librería un photocall con la Copa de los Tres Magos, donde los asistentes recibirán su copa, una vez que hayan realizado todas las pruebas que les han preparado. 

La celebración será el sábado 8 de febrero de 18 a 20.30 horas y se espera la asistencia de unos 100 magos y muggles "con sus varitas cargadas de ilusión y mucha magia", explica Ángela Herreros Martínez, encargada de marketing y publicidad de la librería.

También se sumará a este evento mundial la Librería Papellillos, en la localidad albaceteña de Hellín. A partir de las 18.30 horas del día 6 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de la ceremonia del sombrero seleccionador, de juegos de mesa relacionados con Harry Potter y de actividades fantásticas. Además se repartirá un kit especial sobre la saga y se celebrará un taller de herbología, donde los participantes podrán construir su propia mandragora.

En Toledo participará en este evento mundial la papelería Hojablanca y en Guadalajara la Libería LUA con diferentes actividades, manualidades y juegos. En la capital regional celebrarán este evento este jueves, 6 de febrero, con actividades dirigidas a un público de entre 10 y 18 años, en las que podrán compartir un rato con otros niños de su edad, realizando actividades vinculadas al mundo de Harry Potter.

"Hemos preparado una fiesta para los primero 20 niños y niñas que se apunten. Este año la temática es el Torneo de los Tres Magos y como en todo buen torneo, habrá premios especiales para los ganadores y un montón de sorpresas por descubrir. Tenemos nuestro propio Sombrero Seleccionador y hemos ambientado la librería como las cuatro casas de Hogwarts", señalan desde la librería. 

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats