Suspendida temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos durante el estado de alarma

Las ITV piden a Sanidad que suspenda su actividad de forma inmediata

El Ministerio de Industria ha decidido suspender temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos. Responde así a la petición de AECA-ITV, la asociación que integra la práctica totalidad de las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) privadas y públicas de todo el país, para que se pusiera fin de manera "inmediata" a su actividad en todo el territorio nacional para evitar un mayor número de casos positivos por coronavirus.

En concreto el Ministerio de Industria ha acordado lo siguiente: "De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional".

Respecto a las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos, entran dentro del alcance del artículo 10 Del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, no encontrándose incluidas en los establecimientos excepcionales y por tanto dichas instalaciones deben permanecer cerradas en tanto esté en aplicación el estado de alarma.

En Castilla-La Mancha, según recoge la Asociación, hay 44 instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) repartidas por toda la región. Una de las empresas privadas que gestiona estaciones en la Comunidad Autónoma es TÜV SÜD, en concreto cuenta con ocho ubicadas en Albacete, Alcazar de San Juan, Puertollano, Tarancón, Illescas, Los Yébenes, Maqueda y Toledo. A través de un comunicado ha explicado que todas sus estaciones, y ante el estado de alarma, permanecerá cerradas.

"Desde TÜV SÜD ITV no solo queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, sino que también estamos plenamente decididos a proteger la salud de todo el equipo humano que forma parte de las estaciones de ITV. Ante la excepcionalidad de la situación y para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros empleados, prestaremos un servicio de atención telemática para solucionar cualquier duda y compartiendo toda la información actualizada en nuestra web. Tan pronto como sea posible, notificaremos la reanudación de nuestra actividad, con todos los medios a nuestro alcance y la máxima calidad del servicio", explica.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2020 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats