Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan la primera piedra del centro tecnológico de Nokian Tyres

Inauguración del centro tecnológico Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza

Toledodiario

El futuro centro tecnológico que tendrá Santa Cruz de la Zarza -de la empresa Nokian Tyres- ha dado un paso más este viernes con la colocación de la primera piedra, en un acto simbólico, de un proyecto que prevé construir 10 pistas de ensayos y 300 hectáreas de dimensión para el ensayo de neumáticos.

El acto ha contado con la asistencia, además de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen; el presidente del Consejo de Administración de Nokian Tyres, Petteri Wallden; la consejera delegada, Hille Korhonen y el anfitrión, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, que se ha mostrado muy agradecido a la multinacional y al Gobierno de Castilla-La Mancha por hacer posible este proyecto en la localidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba la importante repercusión económica que el nuevo Centro Tecnológico Nokian Tyres va a tener para la comarca de la Meseta de Ocaña y para la provincia de Toledo. 

Por ello, calificaba el de hoy como un “día muy importante porque se inicia un proyecto ambicioso, riguroso, de calidad y avalando por la trayectoria de una empresa pionera y puntera dedicada a la fabricación de neumáticos” que ha elegido la provincia de Toledo, la localidad de Santa Cruz de la Zarza para instalar su centro tecnológico.

60 millones de inversión

En las palabras previas al simbólico acto de colocación de la primera piedra de este Centro Tecnológico de la empresa finlandesa Nokian Tyres, Gutiérrez destacaba los 60 millones de euros de inversión en un proyecto de investigación industrial asociado al diseño y mejora de las propiedades de los neumáticos y que reconoce a la provincia de Toledo como un lugar de emprendimiento, desarrollo y progreso.

Y, sobre todo, “porque esta empresa contribuirá a la generación de empleo” que se inicia con las 200 personas que trabajarán en la construcción del centro tecnológico y los que generarán con su funcionamiento posterior. 

Por su parte, la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen, ha reconocido que el de hoy es un paso más para mejorar y afianzar las relaciones comerciales existentes entre España y Finlandia, en una empresa en la que se aúnan las principales premisas por las que se guía la sociedad escandinava, la sostenibilidad y el cuidado y protección del medioambiente. Unas palabras que ha ratificado la consejera delegada de Nokian Tyres, Hille Korhonen.

El acto ha concluido con un brindis en la ‘kuksa’, una taza de madera de abedul tallada a mano de origen escandinavo.

Etiquetas
stats