Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón: “Somos la izquierda anclada en el territorio”

Alberto Garzón y Rosa Pérez Garijo en el acto celebrado en València.

0

El ministro de Consumo y coordinador general de izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha defendido una España “federal y republicana frente a la España chiquitita que existe en la mente de la derecha radicalizada y la ultraderecha, en la que no cabe casi nadie”.

Garzón ha asegurado que en las mentes de Núñez Feijóo y Abascal “no cabe nadie, ni catalanes, ni valencianos, ni vascos ni gallegos, ni socialistas, ni los que no sean creyentes, es una España que utilizan para golpear al adversario político. Nosotros defendemos una España diferente, que cree en el socialismo, el republicanismo y la fraternidad”.

El dirigente de IU ha participado este sábado en València en un acto preelectoral en el que, con el lema “Cuidamos lo cercano” y ante unas 500 personas, han intervenido también Sira Reego, eurodiputada y portavoz de la organización, y Rosa Pérez Garijo, coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y consellera de Participación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, así como las candidatas y candidatos de Asturias, Madrid, Aragón, Extremadura, Navarra, La Rioja, Murcia, Cantabria, Islas Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha.

En su intervención, Alberto Garzón ha defendido: “Somos una fuerza reconocible, de confianza. Somos la izquierda anclada en el territorio, que conoce la realidad social y se integra a su tejido. En cada conflicto, siempre hay alguien de IU”.

Reivindicación de Yolanda Díaz

El también ministro de Consumo ha reivindicado la figura y el proyecto de la vicepresidenta Yolanda Díaz: “Encarna los principios y valores que defendemos desde IU, por eso nuestro proyecto de país está por aportar lo mejor que tenemos en un proyecto como Sumar”.

Por su parte, Pérez Garijo ha puesto en valor el trabajo organizativo e institucional de Esquerra Unida: “Por primera vez hemos formado parte del gobierno del Botánico los últimos cuatro años. Somos la causa de muchas transformaciones que han hecho avanzar en el País Valencià”.

Ha reivindicado el trabajo y la fuerza municipalista de la organización, ámbito en el que asegura que han sido “una fuerza transformadora”, y ha hecho mención a la lucha contra la corrupción, “insignia y distintivo del trabajo de EUPV en el territorio valenciano”. “El País Valencià fue conocido durante 20 años por la corrupción del PP. Hoy tenemos otra realidad muy distinta, gracias al trabajo de Esquerra Unida, los hemos llevado a los tribunales”, ha afirmado.

La eurodiputada y portavoz de IU Sira Rego ha comentado que el acto de Valéncia “sirve como rendición de cuentas, para dar a conocer nuestro trabajo político desde la oposición, pero también desde dónde hemos tenido la oportunidad de gobernar o influir de alguna manera en los gobiernos”.

Rego ha afirmado: “Donde hemos gobernado, la gente vive mejor. Con esa emoción e ímpetu, nos presentamos a la próxima cita electoral”. IU se muestra “especialmente satisfecha” por la confección “de alternativas serias, viables y justas”, creadas a partir del diálogo político. Con este acto, la organización pretende poner en valor su fuerza municipalista: “somos una izquierda que conoce la realidad cotidiana de nuestros pueblos, porque somos el pueblo”, ha recalcado la portavoz de IU.

Etiquetas
stats