El cartel de Hazte Oír que llama “corrupto” a Pedro Sánchez aparece en paneles municipales de Castelló y el PSPV exige explicaciones
El PSPV de Castelló han reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco (PP), “explicaciones” tras la aparición de un cartel de la organización ultracatólica Hazte Oír contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en paneles informativos instalados por el ayuntamiento en el nuevo paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador.
Se trata del cartel que la organización de extrema derecha ya instaló ante el Congreso de los diputados, que mostraba a Sánchez junto a la palabra “corrupto”, aunque en el caso de Castelló no aparece la imagen del presidente del Gobierno puesto que solo se ve parcialmente. Junto a la imagen aparecen referencias tachadas al “caso Koldo/Ábalos”, que se sustituyen por “caso PSOE”, así como carpetas con los nombres de “Begoña”, “Hermano”, “Fiscal General de Pedro Sánchez” e “Hidrocarburos”.
La portavoz socialista en el consistorio, Patricia Puerta, y el secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó, calificaron de “inaceptable” que el equipo de gobierno PP-Vox “sea capaz de utilizar infraestructuras municipales para insultar al presidente del Gobierno”. Ambos dirigentes han anunciado iniciativas políticas y posibles medidas legales para esclarecer los hechos.
Puerta denunció que la alcaldesa “no solo es incapaz de frenar los discursos de odio y los insultos de sus socios ultras, sino que además da soporte a esta situación permitiendo el uso partidista de paneles municipales de información turística”. Añadió que el grupo socialista presentará iniciativas “para llegar hasta las últimas consecuencias, porque la ciudadanía está sometida a los discursos de odio que parece amparar la alcaldesa”.
Simó, por su parte, calificó lo sucedido de “absolutamente intolerable” y aseguró que “esto demuestra que el Castelló de Carrasco se está convirtiendo en todo menos en una ciudad moderada, y no es el primer caso”. Para el dirigente socialista, la situación solo puede explicarse por “mala fe o negligencia, y sea cual sea es muy grave”. Por ello, exigió explicaciones inmediatas y advirtió de que el PSPV estudiará acciones “para depurar responsabilidades, porque actos así no pueden quedar impunes”.
2