Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Agullent impulsa dos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en colaboración con la comunidad local

Imagen de instalación de placas solares en Agullent.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Agullent pone en marcha dos importantes proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos en un esfuerzo conjunto para promover la sostenibilidad y la participación ciudadana en la generación de energía limpia.

La primera de ellos está realizándose en la cubierta del mismo ayuntamiento, instalando veintidós paneles fotovoltaicos con el objetivo de cubrir parte de las necesidades energéticas del edificio y reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales. La segunda instalación se pondrá a la cubierta de la sala multiusos, siente un primer paso dentro del proyecto de energía comunitaria que ha impulsado el ayuntamiento.

Pau Muñoz, alcalde de Agullent, ha expresado su apoyo a estos proyectos afirmando que “estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en nuestro pueblo. La instalación de paneles solares en el edificio municipal y a la sala multiusos marca un paso importante hacia la reducción de nuestra huella de carbono y el fomento de las energías renovables”.

Las dos instalaciones están subvencionadas al 60% y al 50%, respectivamente, por el Programa Reacciona 2023 y por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y conseguirán, en el caso del edificio del ayuntamiento, ahorrar hasta un 50% del consumo de energía.

En paralelo a estas instalaciones, el Ayuntamiento de Agullent está liderando la creación de una comunidad energética local (CEL) con la colaboración del vecindario de Agullent. La Comunidad Energética de Agullent busca fomentar la implicación ciudadana en la transición hacia un modelo energético más sostenible y descentralizado, y la instalación de los paneles fotovoltaicos a la cubierta de la sala multiusos es la primera de las acciones.

“La participación de nuestros vecinos y vecinas en la Comunidad Energética de Agullent es fundamental para el éxito de este proyecto. Estoy seguro que juntos conseguiremos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro más sostenible para nuestro pueblo”, afirma el alcalde, quien, del mismo modo invita “a todo el vecindario a unirse a esta iniciativa y a participar activamente en la construcción de un futuro más limpio y sostenible para Agullent y sus habitantes”.

Etiquetas
stats