Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alzira ofrece a emprendedores y autónomos puntos de atención para simplificar trámites y obtener información

Sede de Idea en Alzira.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Alzira aprobará este miércoles en la sesión plenaria la adhesión al convenio entre la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Media Emprendida del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias para el establecimiento de puntos de atención al emprendedor (PAE) integrados en la red CIRCE.

Los PAE representan un nuevo recurso al alcance de emprendedores, empresarios y autónomos en la ciudad de Alzira, con el objetivo de facilitar y simplificar los trámites de constitución de determinadas formas jurídicas. A través de ellos se puede tener acceso a información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social propios de la sociedad de responsabilidad limitada, del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada, y otras formas jurídicas. Estas oficinas permiten realizar la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando lo PACDUE (Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico), un servicio que se presta con carácter gratuito y que simplifica los trámites. Así mismo, a los PAE se puede obtener información sobre las ayudas públicas aplicables al proyecto empresarial. Para lo cual, podrá utilizar la base de datos de ayudas disponible en www.pae.es.

El PAE se ubicará en la sede del Servicio de Desarrollo Económico de Alzira, Idea, ha concretado el alcalde y regidor de Ocupación, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeo, Diego Gómez. “La idea es facilitar y simplificar esos trámites de constitución y, sobre todo, atender los aspectos reales, fiscales, contables, de seguridad social que comportan la responsabilidad de abrir una empresa en nuestra ciudad”, explica. El PAE “se suma al Servicio de Mediación y Arbitraje para empresas y trabajadores (SMAC), ya operativo a Alzira, y redondea la oferta a las empresas y emprendedores”, señala el alcalde.

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite hacer, de manera telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. También se puede hacer el cese de los empresarios individuales (autónomos) y de las sociedades (limitada, limitada de formación sucesiva y nueva empresa). La red telemática CIRCE facilita la creación de una empresa a través de acuerdos y comunicaciones con todos los organismos y administraciones que intervienen en el proceso de constitución de empresas. El emprendedor solo tendrá que llenar el Documento Único Electrónico (DUE), que engloba multitud de formularios, y CIRCE, de forma automática, realiza todos los trámites necesarios para constituir la empresa, y se comunica con todos los organismos implicados (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil, Notaría, etc.).

Los puntos PAE representan un ahorro de tiempo en la hora de crear una empresa y otra ventaja de esta plataforma es el ahorro de desplazamientos y de nuevos interlocutores para los emprendedores, de acuerdo con el convenio.

Además, a través de los PAE también se puede obtener información general dirigida a emprendedores relacionada con el ejercicio de la actividad, sobre el estado de tramitación de los procedimientos iniciados en su nombre, notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución, tutorización del plan de empresa que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial y otras gestiones relacionadas con la transmisión de las empresas, la competitividad u otras tramitaciones diferentes.

Etiquetas
stats