El exconseller del PP Rafael Blasco será juzgado en marzo por la quinta pieza del caso Cooperación
El exconseller Rafel Blasco será juzgado del 3 de marzo al 16 de abril en la Ciudad de la Justicia de Valencia por la pieza quinta del denominado caso Cooperación, referida a presuntas irregularidades en contratos informáticos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que recoge la Agencia EFE.
La pieza separada que se va a juzgar ahora por la sección tercera de la Audiencia de Valencia se refiere al supuesto amaño en contratos informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigía el conseller de PP, entre los años 2008 y 2011. El amaño investigado se refiere a un importe de un millón de euros y la causa incluye al empresario Augusto César Tauroni; la entonces secretaria de la conselleria Agustina Sanjuan, y el que fuera jefe del servicio de informática, Javier Murcia.
La primera sesión del juicio, el 3 de marzo, estará destinada a las cuestiones previas e interrogatorios de los acusados; las tres siguientes (26 y 29 de marzo y 15 de abril) a las declaraciones de peritos y testigos, y la última, el 16 de abril, a las conclusiones e informes.
En esta pieza, que se abrió en 2017, se han investigado los posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos o apropiación indebida a través de la contratación irregular de servicios informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía entre los años 2008 y 2011.
Los contratos supuestamente amañados se adjudicaron a Fujitsu y a otras dos empresas, pero terminaron siendo subcontratados a las sociedades del empresario Tauroni, con lo que se habrían vulnerado los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia de la contratación pública
1