Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconseller del PP Rafael Blasco será juzgado en marzo por la quinta pieza del caso Cooperación

El exconseller Rafael Blasco en la Ciudad de la Justicia.

elDiariocv

1

El exconseller Rafel Blasco será juzgado del 3 de marzo al 16 de abril en la Ciudad de la Justicia de Valencia por la pieza quinta del denominado caso Cooperación, referida a presuntas irregularidades en contratos informáticos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que recoge la Agencia EFE.

La pieza separada que se va a juzgar ahora por la sección tercera de la Audiencia de Valencia se refiere al supuesto amaño en contratos informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigía el conseller de PP, entre los años 2008 y 2011. El amaño investigado se refiere a un importe de un millón de euros y la causa incluye al empresario Augusto César Tauroni; la entonces secretaria de la conselleria Agustina Sanjuan, y el que fuera jefe del servicio de informática, Javier Murcia.

La primera sesión del juicio, el 3 de marzo, estará destinada a las cuestiones previas e interrogatorios de los acusados; las tres siguientes (26 y 29 de marzo y 15 de abril) a las declaraciones de peritos y testigos, y la última, el 16 de abril, a las conclusiones e informes.

En esta pieza, que se abrió en 2017, se han investigado los posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos o apropiación indebida a través de la contratación irregular de servicios informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía entre los años 2008 y 2011.

Los contratos supuestamente amañados se adjudicaron a Fujitsu y a otras dos empresas, pero terminaron siendo subcontratados a las sociedades del empresario Tauroni, con lo que se habrían vulnerado los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia de la contratación pública

Etiquetas
stats