Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por un gobierno sólido para Paiporta

Alberto Torralba

0

Nos encontramos en un momento que formará parte de la historia política de Paiporta. A seis meses vista de la campaña electoral, el PSOE abandona el gobierno municipal e inicia una campaña de crítica despiadada hacia sus anteriores socios de gobierno.

Respeto profundamente la decisión tomada unilateralmente por el grupo socialista de abandonar el gobierno, aunque, a mi parecer, en contra del sentimiento de una inmensa mayoría de los votantes de izquierdas de Paiporta, más aun habiendo sido hasta ahora copartícipe de los logros conseguidos en beneficio de nuestro pueblo, y paradójicamente, ahora que en Madrid Unidos Podemos y PSOE han llegado a un acuerdo de gobernabilidad, reflejado en la propuesta de presupuestos.

En esta marejada, el PP, con su portavoz municipal al frente y gozoso por esta situación, se alegra y vislumbra una tabla de salvación en el cenagal donde se encuentra, con unas encuestas que declaran su caída en picado de votos y la huida masiva de militantes hacia otros partidos del centro derecha.

Tras tres años y medio de carencia de oposición, por parte del PP, y de ausencia política en el consistorio, sabiéndose de nuevo perdedores en las próximas elecciones, hace algunos meses acometieron una estrategia de crispación, desasosiego, nerviosismo, odio y desazón, con el intento de externalizar sus propios sentimientos.

Esta nueva situación provocada por la decisión del PSOE de Paiporta, les viene como gota de agua en el desierto y de alguna manera se lo agradecen públicamente, ofreciéndose para tomar acuerdos conjuntamente entre ambos partidos, e incluso para una posible moción de censura, cosas que no van a ocurrir.

PODEU-PAIPORTA vamos a continuar dándolo todo por nuestro pueblo, intensificando nuestro esfuerzo. No lo vamos a abandonar y conjuntamente con las compañeras de COMPROMÍS asumiremos las concejalías que nuestros ex-socios han dejado.

Tres años y medio de gestión impecable de un gobierno encabezado por la alcaldesa Isabel Martín. Tres años y medio de un gobierno de trayectoria ejemplar desde un punto de vista supramunicipal, con resultados evidentes y cuantificables. Tres años y medio de gobierno compartido, en los que han habido distintos criterios entre compañeros y compañeras, pero donde siempre hemos conseguido el consenso, en los que la alcaldía de Isabel Martín ha mediado, no como parte sino como responsable máxima y donde se ha respetado la autonomía y las competencias de cada concejalía y grupo municipal.

Desde mi humilde posición de concejal y militante de Esquerra Unida, es mi obligación transmitir mi sentimiento de injusticia al escuchar términos que me niego a repetir en este texto, vertidos sobre miembros de nuestro gobierno y sobre todo de nuestra alcaldesa.

*Alberto Torralba, concejal de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Paiporta

Etiquetas
stats