Líneas de cercanías València de Renfe y de MetroValència todavía están interrumpidas por el apagón
Tras el apagón eléctrico de este lunes el transporte público también se ha visto afectado, aunque empieza a recuperar la normalidad la mañana de este martes.
En Cercanías València, que este martes será gratuito para los usuarios según ha informado el Ministerio de Transportes. Renfe ha recuperado la circulación en la línea C1 València-Gandia y la C2 València-l'Alcúdia. En cuanto a la línea C3 Cercanías València-Utiel se recuerda que los usuarios pueden hacer uso del servicio alternativo por carretera entre Plaza de España y Buñol/Utiel. Realiza paradas en Xirivella, Aldaia, Loriguilla, Loriguilla-Reva, Cheste, Chiva y Buñol.
En cambio se ha restablecido la normalidad del AVE entre València y Madrid. En las estaciones del Norte y de Joaquín Sorolla de València, Cruz Roja -a peticción de Emergencias de la Generalitat- esta noche ha proporcionado mantas y ayuda de emergencia básicas a las personas afectadas por el apagón eléctrico mientras viajaban en tren.
Cercanías Alicante tiene suspendido el servicio.
En MetroValència las líneas L1, L2 y L7 tienen la circulación interrumpida por problemas de tensión y se restablece la circulación de los tranvías de la línea L10. Los viajeros destino Marítim tienen que hacer trasbordo en Alameda. Los autobuses lanzadera desde Paiporta y Picanya llegarán y saldrán desde Safranar.
En el Tram de Alicante, una vez normalizado el suministro de energía eléctrica y realizados los trabajos necesarios se ha reanudado el servicio.
0