El incendio de la Vall d'Ebo arrasa 3.500 hectáreas y obliga a desalojar a más de 1.000 personas

Efectivos de bomberos trabajan en las tareas de extinción del fuego en el incendio forestal de la Vall d'Ebo.

Agencias

València —

0

El incendio de la Vall d'Ebo ha quemado hasta el momento un total de 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros, según la última actualización facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de viviendas diseminadas de la urbanización El Calvari de Pego y de los núcleos de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali.

En estos momentos, trabajan en las tareas de extinción 12 medios aéreos -seis de la Generalitat y otros seis del ministerio- 5 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con siete autobomba, 21 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos agentes medioambientales y Unidad Técnica, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d'Ebo ha acordado, en su última reunión de esta tarde, proceder al desalojo de las poblaciones de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se recomienda asimismo desalojar Alcalá de la Jovada. Asimismo, a primera hora de la tarde ya se desalojaron varias viviendas diseminadas en Pego.

Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que ya se ha comunicado esta decisión a los alcaldes de las localidades afectadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que colaboren en las tareas de evacuación.

Del mismo modo, se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para proporcionar albergue a los vecinos desalojados en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.

El fuego se inició sobre las 21.40 horas de ayer en la partida frigalet de la Vall d'Ebo, en una zona de pinos y vegetación por la caída de un rayo, según han señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats