Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red de la Generalitat incorporará 141 nuevos cajeros vinculados a Correos para “superar la exclusión financiera” en zonas despobladas

El president Ximo Puig junto al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, han acordado este jueves la compraventa del Palacio de Comunicaciones de València y han firmado un protocolo general de colaboración entre la Generalitat y la empresa pública para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar los servicios públicos a las zonas en riesgo de despoblación.

Respecto del acuerdo para adquirir el edificio Correos de València, por un importe total de 23,9 millones de euros, el jefe del Consell ha asegurado que “culmina el trabajo desarrollado en los últimos meses para rentabilizar al máximo los edificios que forman parte del patrimonio valenciano”.

Además, el president ha asegurado que esta compra se suma a las ya efectuadas por la Generalitat de otros edificios de Correos en Castellón y Elche, y ha recordado que actualmente se sigue trabajando para adquirir también el situado en Alicante.

Por otro lado, Ximo Puig se ha referido al protocolo de colaboración firmado entre la Generalitat y Correos que permitirá “aprovechar la capilaridad” de correos a través de su red de oficinas para “facilitar la actividad económica y generar el máximo de oportunidades” en las zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Según ha explicado, el acuerdo permitirá ampliar la red de cajeros automáticos que está creando la Generalitat con la incorporación de 141 nuevos cajeros vinculados a correos con el fin de “superar la exclusión financiera de los pueblos de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

Capacidad tecnológica y logística al servicio de la ciudadanía

Asimismo, el acuerdo de colaboración tiene como objetivo aprovechar la capacidad tecnológica, logística y de distribución de Correos y ponerla al servicio de la ciudadanía, especialmente en las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana, para facilitar el acceso a trámites administrativos o gestiones comerciales.

De esta manera se contribuirá a acercar la administración autonómica a la ciudadanía, así como a crear oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales de la Comunitat Valenciana.

En concreto, el acuerdo permitirá aprovechar la red de Correos en la Comunitat Valenciana, actualmente conformada por 31 oficinas y 360 servicios rurales, para que las personas usuarias puedan realizar gestiones sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, como recibir o enviar documentación a la Administración, tramitar compras on-line, así como realizar operaciones bancarias.

Se trata así de aprovechar los servicios que ya ofrece la empresa pública como Correos Cash, que facilita la realización de operaciones bancarias básicas en entornos sin sucursales financieras cercanas; la plataforma de comercio electrónico Correos Market; o la conexión a la Oficina de Registro Virtual de Entidades, que permite enviar documentos digitalizados a los registros de las entidades adheridas, convirtiéndose en el nexo de unión entre la ciudadanía y la administración.

El protocolo general de colaboración entre la Generalitat y Correos será concretado a través de la formalización de futuros convenios, acuerdos o contratos específicos para el desarrollo de las acciones que contribuyan a los mencionados fines.

Etiquetas
stats