Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter bloquea la cuenta de la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia

La candidata socialista Sandra Gómez y el portavoz municipal Borja Sanjuan (detrás).

Lucas Marco

4

Si esta semana la red social Twitter bloqueó la cuenta del candidato socialista al Ayuntamiento de Valencia Borja Sanjuán por colgar una foto de la boda de su hermana con una mujer, este sábado el mismo edil ha anunciado que la cabeza de lista del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, ha sufrido la misma situación. El segundo bloqueo de la cuenta en Twitter de un candidato socialista se produce en plena jornada de reflexión y la víspera de las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

Borja Sanjuan ha denunciado, tras haber recuperado su cuenta, que la candidata municipal ha visto su cuenta bloqueada precisamente por un mensaje “apoyando que no tenemos que esconder ni censurar esta foto”, en referencia a la foto de la boda de su hermana.

Además, Sanjuan ha denunciado que se trata de una acción del mismo grupo que propició el bloqueo de su cuenta. Se trata, según el edil, de una campaña de un grupo de ultraderecha conocido como “Unga Unga Army”, especializado en llevar a cabo denuncias masivas contra perfiles progresistas de la red social para provocar su suspensión.

“No conseguirán que tengamos que volver a esconder el amor de nadie”, ha tuiteado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, en referencia a la censura que sufrió. Borja Sanjuan, edil de Hacienda del consistorio, colgó una foto de la boda que ofició de su hermana con otra mujer.

Tras una campaña reivindicada en Telegram por por el grupo de ultraderecha conocido como “Unga Unga Army”. Todo ello en plena campaña electoral.

“Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer”, escribía Sanjuan en la publicación, que acompañaba con una imagen que los mostraba a los tres durante el evento. El tuit se publicó el 19 de mayo pero no fue sino hasta este jueves cuando la red social ha intentado que lo borrara por “incumplir las reglas que prohíben publicar fotos y vídeos privados”.

La candidata socialista mostró su apoyo a su compañero en la misma red social —tildó de “lamentable” la censura— y este sábado, en plena jornada de reflexión, ha visto su cuenta bloqueada. El último tuit de Sandra Gómez fue colgado este viernes, último día de la campaña electoral, a última hora de la tarde.

stats