Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 500 personas mayores alzan la voz en el foro 'Más que abuelos' que se celebra este martes en Valencia

Espai Rambleta.

elDiariocv

0

Más de 500 personas mayores se dan cita en el Espai Rambleta de Valencia este martes 4 de octubre de 11:00h a 13:00h en el foro ‘Más que abuelos’, organizado por la Federación provincial de Valencia de la Unión de pensionistas y jubilados (U.D.P. España) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova, y la colaboración de Janssen.

Numerosos protagonistas del ámbito de la política, la sanidad y los colectivos de personas mayores analizarán a partir de las 11.00 horas de la mañana cómo ha cambiado la vida de las personas mayores después de la pandemia. Aspectos como la atención sanitaria en los centros de salud, el crecimiento de los casos de personas mayores que viven en soledad y sobre todo la salud mental de estas, se pondrán de manifiesto entre los asistentes.

Al acto tienen confirmada su presencia la Directora General de Personas Mayores de la Comunitat Dña. María José Pérez, y el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunitat D. José Manuel Ventura, así como numerosos expertos y técnicos sanitarios.

Crisis de representación en el movimiento asociativo.

El movimiento asociativo de personas mayores ha descendido casi un 50% como consecuencia de la pandemia. Se ha pasado de 200.000 afiliados en 2019 a 125.000 en la actualidad y eso incide también de manera directa en las reivindicaciones de este colectivo, señalan desde la Federación provincial de Valencia de la Unión de pensionistas y jubilados U.D.P. España.

Se calcula que en el año 2050 el 40% de la población en España tendrá más de 60 años, lo que implica no solamente un cuidado actual para las personas de edad (cuyo día internacional se celebró el pasado 1 de Octubre) sino la concienciación de quienes se dirigen a esa franja vital para alcanzarla con la mayor calidad de vida posible.

El foro “Más que abuelos”

El foro ‘Más que abuelos’ potencia el reconocimiento de las personas mayores a través de distintas herramientas que les permiten formar parte de la comunidad de manera activa, con el objetivo de demostrar que las personas mayores siguen siendo un recurso muy válido para nuestra sociedad.

El foro de 2022 será una continuación de la versión online que, como consecuencia de la pandemia, se realizó en diciembre de 2020 y que pueden ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=58Yh5CLldz4.

Durante las tres horas en que se desarrollará el evento se rememorarán recuerdos de la pandemia para buscar soluciones diversas ante posibles situaciones similares futuras, así como se incidirá en aspectos como la salud mental, la soledad y de manera más específica en la situación oncológica derivada de los dos últimos años vividos.

Etiquetas
stats