Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox presenta de candidato a la alcaldía de València al ex rector de la universidad que privatizó la candidata del PP

Juan Manuel Badenas.

Carlos Navarro Castelló

10

El ex rector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Juan Manuel Badenas, ha sido designado por Vox como candidato a la alcaldía de València según ha averiguado elDiario.es y ha confirmado el partido de extrema derecha.

Badenas era el rector de la VIU en el año 2013, cuando la presidenta del la Fundación VIU y ahora condidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, llevó a cabo el proceso de venta declarado confidencial entonces y cuyos detalles ha desvelado recientemente elDiario.es.

Según se desprende de la documentación recabada por esta redacción, la operación implicó la inyección desde la Fundación VIU de 5,7 millones en una sociedad limitada a la que se atribuyeron los activos de la VIU, y la posterior venta de un 70% de las acciones por cuatro millones de euros al grupo Planeta. La institución había supuesto hasta ese momento un coste de 34 millones de euros para las arcas públicas y en el año de venta, 2013, dió 752.00 euros de beneficio. En actualidad, Catalá trabaja como profesora asociada de la VIU sin que hasta ahora haya querido especificar sus emolumentos.

El propio Badenas preguntó en una reunión de la fundación pública de la que dependía la universidad celebrada el 7 de marzo del 2013 si “cabe la posibilidad de que antes de que se culmine el proceso el patronato pueda tener conocimiento de todo”. No se les informó de nada, según consta en el acta de la reunión, por las estrictas “condiciones de confidencialidad”.

De hecho, José Manuel Badenas, hasta ahora catedrático de la Universitat Jaume I de Castelló, acudió a un notario para denunciar “posibles irregularidades” que, en su opinión, “podrían causar perjuicio a los intereses” del centro docente y de la fundación de la que depende, “al Gobierno valenciano y al futuro inversor privado que entre a formar parte del capital de esta universidad”.

Natural de València, Badenas (1965) es Licenciado y Doctor en Derecho. Está especializado en materias de responsabilidad civil, contratación civil y mercantil, constitución de Entidades Gestión y Modernización de áreas industriales, distribución comercial, arbitraje nacional e internacional, mediación, representación legal-voluntaria, Derecho civil valenciano, Derecho deportivo, consumo, comercio electrónico y sucesiones. También es experto en prospectiva, estrategia, áreas industriales, conectividad, colegios profesionales, nuevas tecnologías, creación y puesta en marcha de proyectos e instituciones.

El ya candidato de VOX a la alcaldía de Valencia ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al ámbito docente, ejerciendo como catedrático de Derecho Civil. Labor que, durante más de 10 años, ha compaginado con la actividad de Magistrado Suplente de las Audiencias Provinciales de Valencia y Castellón. Además, ha sido profesor invitado en varias universidades de Norte América y Europa y ex Rector de la Universidad Internacional de Valencia.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha elegido a Pepe Gosálbez, actual portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, como número dos de la lista. Pepe Gosálbez, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce también como vicesecretario jurídico provincial de VOX Valencia.

Etiquetas
stats