eldiario.es

9
Menú

Mónica Oltra rebaja el optimismo sobre la reapertura de Canal 9

La vicepresidenta de la Generalitat afirma que "se ha hecho un cálculo muy optimista del tiempo teniendo en cuenta el problema judicial y la deuda"

- PUBLICIDAD -
Mónica Oltra, durante la rueda de prensa de este viernes

Mónica Oltra, durante la rueda de prensa de este viernes

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha reiterado la necesidad de que la apertura de una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) se haga con garantías y ha reconocido que, en este tema, "la voluntad ha sido más optimista que las posibilidades".

Oltra ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por la sensación de "decepción" de los extrabajadores de la radio y la televisión públicas valencianos ante el posible calendario de reapertura.

Al respecto, la vicepresidenta ha comentado que "se ha hecho un cálculo muy optimista del tiempo teniendo en cuenta el problema judicial -con tres pleitos-, la deuda y que todavía está por liquidar la corporación".

"Es como una madeja que se ha liado y que se ha desenredar hilo a hilo", ha comparado Oltra, que ha apostillado: "si puede estar para el 9 d'Octubre estará, pero siempre he pensado que para el 9 d'Octubre, al menos de 2015, era muy difícil que estuviera".

"Yo siempre he dicho lo mismo, antes, después y ahora. Abrir una RTVV es una voluntad política del Consell y el primer día que se pueda hacer se hará, pero no podemos hacer empastres y abrir una RTVV que te tumbe dentro de seis meses una juez es seguir empastrando una situación que viene dada por el PP", ha reprochado.

La portavoz del Ejecutivo valenciano ha argumentado que el actual gobierno "no puede seguir haciendo las cosas mal como se hacían antes" por lo que ha abogado por llevar a cabo una apertura "solvente para tener una RTVV pública, profesionalizada, en valenciano y sin injerencias partidistas" .

"Entiendo que los tiempos no se perciben igual si estás en situación de extrabajador que si no; es normal, se les ha maltratado y se sienten víctimas de esta situación porque lo son, pero abrir mal es generar más víctimas", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha