eldiario.es

9
Menú

Suspendido el juicio del fraude de la ópera de València por el cambio de abogado de la principal acusada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado que la vista oral se retome el próximo 4 de noviembre y finalice el 12 de diciembre de 2019

Helga Schmidt no acude al juicio al sufrir un “episodio cerebral” en su domicilio de Milán

- PUBLICIDAD -
Suspenden el juicio del Palau de Les Arts a petición de la defensa de Schmidt

Cuatro de los acusados, de espaldas, sentados en el juzgado EFE

Este martes se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia la primera sesión del  juicio por fraude por el presunto cobro de comisiones irregulares en el Palau de les Arts de Valencia en la época en la que Helga Schmidt, que se enfrenta a seis años de prisión por prevaricación, malversación y falsedad documental, ocupaba el cargo de intendente de la ópera valenciana. El tribunal ha decidido el aplazamiento del juicio después de la petición de la defensa de Schmidt.

El abogado de la exintendente del Palau Reina Sofía había solicitado el aplazamiento del juicio “entre 4 y 6 semanas” porque se hizo cargo de la causa el pasado 3 de enero. Schmidt no ha podido comparecer este lunes en el juicio por problemas de salud. La exintendente del coliseo valenciano sufrió el pasado 6 de enero “un episodio cerebral” que le ha paralizado la parte izquierda de la cara cuando se encontraba en su domicilio de Milán. El médico le ha recomendado seis días de reposo domiciliario.

El resto de acusados sí que se han sentado en el banquillo.

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat Valenciana de 2013 que concluyó que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts.

La Abogacía de la Generalitat reclama siete años y un día de prisión, y una multa de 6.000 euros, para la exintendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, como supuesta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Reclama idéntica condena para el exdirector financiero del coliseo valenciano Ernesto Moreno, por considerarlo autor de los mismos delitos, y pide dos años, ocho meses y 15 días de prisión para los empresarios Joaquín Maldonado Rubio, José Antonio Noguera Puchol y Pablo Broseta Dupré por considerarlos cooperadores necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha