Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La consellera Montón, citada para la ejecutiva de los fieles a Sánchez, no acude a la reunión

Ximo Puig y Carmen Montón han tomado decisiones opuestas

Toni Cuquerella

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, no siguió los pasos este miércoles de Ximo Puig, líder del PSPV y President del Consell de la que ella forma parte, que abandonó la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en protesta contra Pedro Sánchez. No obstante Montón no acude hoy a la reunión de la Ejecutiva del partido para las 10,30h.

De este modo la consellera mantiene su agenda institucional y las reuniones internas que tenía programadas en la Conselleria. Entre estos tiene previsto asistir a las 16,30h a la Jornada que se celebra en la Casa de la Cultura de Manises para conmemorar el XXX aniversario de los Centros de Salud Pública.

Montón, la única valenciana junto con Puig que formaba parte del órgano de gobierno socialista como secretaria de Igualdad, no ha dimitido del cargo y se mantiene entre los fieles a Pedro Sánchez, no obstante aún no se ha pronunciado públicamente sobre la crisis abierta en el PSOE.

Hasta el momento no se han mostrado ninguna división en público. Es más, este miércoles por la tarde se pudo ver juntos a Puig y Montón en el Palau de la Generalitat en el acto del manifiesto de la sociedad civil por una mejora de la financiación. A este acto, junto a Puig y Montón también asistieron los consellers Vicent Marzà y Gabriela Bravo.

Etiquetas
stats