eldiario.es

9

El secretario de Organización valenciano de Ciudadanos dejará el cargo tras el congreso

El también senador territorial Emilio Argüeso, acusado de opacidad en las cuentas del grupo parlamentario, anuncia que dejará su responsabilidad y se pondrá a disposición de la nueva dirección

Emilio Argüeso, secretario de Organización de Ciudadanos

Emilio Argüeso, secretario de Organización de Ciudadanos

Movimientos en Ciudadanos de cara al congreso que decidirá su rumbo y dirección para los próximos años. El secretario de Organización de la formación en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha anunciado que dejará su cargo orgánico el próximo marzo, cuando se celebre el cónclave.

El también senador y exdiputado autonómico ha comunicado su decisión al partido y la ha hecho pública en una entrevista en el diario Levante-EMV, donde asegura que se pondrá a disposición de la nueva dirección que decidan los compromisarios y apoyará a Toni Cantó como candidato autonómico, si es el que señale la militancia.

Argüeso es uno de los líderes que permanecía en la formación desde sus inicios, afiliado desde 2013. Fue apartado del grupo parlamentario por falta de transparencia en las cuentas y designado senador territorial por la Comunitat Valenciana tras las elecciones autonómicas de abril de 2019.

Precisamente este fin de semana diversos líderes se han mostrado descontentos por los problemas para realizar las votaciones. El dirigente de Castilla y Leon Francisco Igea ha criticado que el partido "se está demostrando vulnerable y eficaz", por lo que cree que "debería suspenderse y volver a convocarse" la votación. Además, opina que "se ha puesto en riesgo la imagen del partido. "Lo que ha ocurrido hoy no lo merecen los militantes de Cs, es absolutamente inadmisible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha