Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donostia prende la mecha de la Semana Grande “más inclusiva de la historia”

Cañonazo que ha dado inicio a la Semana Grande de Donostia.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El cañonazo ha dado inicio este sábado por la tarde a las fiestas de Semana Grande de Donostia “más inclusivas de la historia”. La Asociación Parálisis Cerebral de Gipuzkoa, Aspace, que cumple 50 años, y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (SFG), han protagonizado este sábado, a las siete de la tarde en las terrazas del Alderdi Eder del Ayuntamiento donostiarra, el arranque de Aste Nagusia cantando el popular 'Artillero'.

Durante ocho días de fiesta habrá 312 actividades en distintos puntos de la ciudad, de las que 102 podrán ser disfrutadas por personas con discapacidad, en un año en el que las fiestas veraniegas de la capital guipuzcoana serán las “más inclusivas de la historia”.

Hacia las seis y media de la tarde el batallón con la tamborrada de la Cofradía Vasca de Gastronomía ha comenzado a desfilar por las calles de la Parte Vieja hacia el Ayuntamiento.

Allí el artillero y la artillera mayor de la Cofradía Vasca de Gastronía, Elía Arruabarrena y Onintza Mokoroa, se han preparado para prender la mecha del cañonazo que da inicio a ocho días de fiesta en la capital guipuzcoana.

Representantes de Aspace, que cumple 50 años, y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, que conmemora su 75 aniversario, han entonado el popular 'Artillero' durante el Cañonazo que da inicio a la fiesta, al que se han sumado los nadadores Iñigo Llopis y Nahia Zudaire, medallistas en los recientes Mundiales paralímpicos disputados en Manchester.

312 actos, 102 inclusivos

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha animado a los donostiarras a “disfrutar de las fiestas”. A continuación, en el Boulevard se ha celebrado un año más la fiesta joven y colorida del Holi Fest, mientras que la plaza de la Constitución ha sido el escenario para el XLVI Alarde de Txistularis.

Los DJ Candi y Ohian Vega estarán poniendo música en la plaza de las Enfermeras del Kursaal a partir de las 23.30 horas en esta primera jornada de la Aste Nagusia, en la que también se podrá disfrutar de los tradicionales Gigantes y Cabezudos, la sesión de música electrónica Dantz Point en la Batería de Santiago del monte Urgull.

La amplia programación de esta primera jornada se completa con el concierto de En Tol Sarmiento (ETS) a las 23.45 horas en Sagües, el toro de fuego y el 57 Concurso internacional de fuegos artificiales con la pirotecnia Fully Fused Fireworks, entre otras actividades.

Etiquetas
stats