Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

No se registran fallecimientos en las residencias vascas en las últimas 48 horas pero 17 mayores están hospitalizados

Vista exterior de Birjinetxe, centro de referencia en Bizkaia para casos de coronavirus en residencias

Iker Rioja Andueza

0

En las últimas 48 horas no se han registrado fallecimientos en las residencias vascas, según los informes de las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa (Álava no ha enviado datos, práctica que sigue cuando no hay novedades). No obstante, en estos dos territorios 17 usuarios están hospitalizados y 107 han sido derivados a los centros de referencia habilitados para garantizar el aislamiento de casos más leves, Birjinetxe en Bizkaia y el ala sociosanitaria del hospital de Eibar y San José de Ordizia en Gipuzkoa.

En estos territorios hay 111 y 63 casos activos entre los mayores, respectivamente. El repunte de contagios todavía no se ha hecho sentir en los centros residenciales. No obstante, sí han aparecido algunos casos en casos en los que había desaparecido el virus, como Zorrozgoiti en Bilbao (tres casos activos) o el complejo Hermano Garate-San Ignacio de Donostia (un caso). Fue uno de los primeros focos de contagios en la segunda ola -a partir de agosto- y fallecieron tres internos. Se pueden consultar los datos centro por centro de todas las residencias vascas en nuestro especial interactivo.

Etiquetas
stats