Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recital de poesía: 'Madrid, la nueva París literaria'

Somos Malasaña

0

La Tertulia Literaria Exiles y Lord Byron Ediciones organizan el II Recital Internacional de Poesía y Relatos “Madrid, La Nueva París Literaria” en los Diablos Azules, después de que su primera edición pasara por el Café Comercial.

El recital viene a reflejar el carácter cosmopolita e intercultural de Madrid. En él participarán Leo Zelada (Perú), Gilberto Castrejon (México), Zhivka Baltadzhieva (Bulgaria), Alexandra Nicod Rickenbacher (Suiza), Kateryna Palanska (Ucrania). Los poetas y escritores españoles: Alfonso Armada, Juan Sardá Frouchtmann, Jimina Sabadú , Marta del Riego Anta, María Ovelar, Fernando Navarro, José Antonio Pamies, Pumuki Poetry e Irene Ramos.

Dónde: Los Diablos Azules (Apodaca, 6)

Cuándo: Desde las 21.00 horas

Cuánto: Gratis

Pequeña ficha biográfica de los participantes:

Leo Zelada (Lima, Perú, 1970). Ha publicado los poemarios: Delirium Tremens (Lima, 1998), Diario de un Cyber-Punk (D.F. México, 2001), Opúsculo de Nosferatu a Punto de Amanecer (Lima, 2005), La Senda del Dragón (Madrid, 2008); La novela American Death Of Life (Lima, 2005) y Minimal Poética (Madrid, 2010). Reside en Madrid.

Gilberto Castrejon ( DF, México,1986).Licenciado en Filosofía; actualmente es Profesor-investigador en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México. Es autor de los libros de ensayo Erotismo y religión en Bataille (Ediciones Quivira/UNAM, 2011) y Estudios cruzados sobre Foucault (Editorial Académica Española, 2012). Ha publicado cuentos y poemas en diversas antologías internacionales de literatura.

Zhivka Baltadzhieva (Sofía, Bulgaria, 1947). Poeta, traductora y profesora universitaria. Es autora de una amplia obra poética, de las cuales citamos los libros: Fuga a lo real (2012), Sol (2011), Ulises, Nunca (2009), Al final del bosque verde. Poemas del lugar de Bocas de dragón (2005), Pequeño poema extranjero (1998).

Alexandra Nicod Rickenbacher (Bienne, Suiza,1971). Es licenciada en Traducción por la Dolmetscherhochschule Zürich (Escuela Superior de Intérpretes). En Suiza trabajó como periodista cultural en el “Badener Tagblatt” y publicó relatos cortos en la revista literaria “Zündholz”. Acaba de participar como actriz y en producción en la película de Carlos Iglesias “2 francos, 40 pesetas”.

Kateryna Palanska (Kiev, Ucrania, 1991). Estudió economía internacional en la universidad Nacional de Kiev y ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Co-creadora de conucrania.com, participante en la tertulia “La tuerka”.

Alfonso Armada (Vigo, España, 1958). Periodista y escritor. Ha trabajado para El País (cubrió el cerco de Sarajevo y fue corresponsal para África durante cinco años) y ABC (corresponsal en Nueva York, hoy dirige su Máster de Periodismo). Sus últimos libros son: Diccionario de Nueva York (2010), Mar Atlántico. Diario de una travesía (2012) y Fracaso de Tánger (2013).

Juan Sardá Frouchtmann (Barcelona, España,1976). Estudió periodismo en la Universidad Ramon Llull. A principios de 2000 comienza a colaborar con La Vanguardia. Poco después, salta a las páginas de La Luna, suplemento juvenil de El Mundo, al tiempo que escribe para otros medios como Fotogramas o Rockdelux. Tras una temporada en las páginas de cine de On Madrid, suplemento sobre el ocio de la capital que publica el diario El País, regresa a El Mundo para hacerse cargo de las páginas de cine de El Cultural. Ha publicado las novelas Dinámica de los cuerpos eléctricos y Taksim.

Marta del Riego Anta(León, España). El licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha hecho el máster de periodismo de El País, y ha estudiado guión de cine y técnicas narrativas. Reside en Madrid desde 2001 y actualmente es la redactora jefe de la revista Vanity Fair. Ha publicado dos novelas, la última, “Sendero de Frío y Amor”, en la editorial Suma de Letras en 2013.

Jimina Sabadú ( Madrid, España, 1981). Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de San Pablo. Ha trabajado en cine (“La Máquina de Bailar”, “Faraday”, “La Pájara”), prensa (La Razón, Fotogramas, Vice), radio (“No Somos Nadie”, “La Ventana del Verano”, “Radioshock”),y televisión . En 2010 ganó el premio Lengua de Trapo con la novela “Celacanto”. Ha publicado en varias antologías literarias (“Última Temporada”, “Artifex”, “Madrid, etc).

Fernando Navarro (Madrid, España, 1981). Redactor del diario El País y colaborador habitual del suplemento cultural Babelia, las revistas Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Encargado de la sección musical de A vivir que son dos días, Madrid, en la Cadena SER. Es autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm). Esta próximo a publicar su primera novela.

María Ovelar (Alicante, España, 1982) Licenciada en traducción e interpretación en Icade. Master de periodismo en El País/UAM. Jefa de sección de Smoda, la revista semanal de El País/Condé Nast y antigua colaboradora de El País y revistas como Vogue, Marie Claire, Madriz, Go Magazine y Cosmopolitan.

José Antonio Pamies (Alicante, España, 1981). Estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los poemarios Campos de Hielo y Afonías. Ganador del II premio del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca con Diario nómada. 326 estaciones.

Pumuki Poetry (Madrid, España, 1987). Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Dj y fotógrafa.

Irene Ramos (Madrid, España,1993). Estudia la carrera de Trabajo Social en la Universidad Complutense. Ha publicado el poemario Trece colores de una pupila cristalina.

Etiquetas
stats