Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE clausura su 40º Congreso en Valencia

David Noriega

7

Tras una jornada en la que Pedro Sánchez ha conseguido mostrar unidad en el PSOE, que ha recuperado a al expresidente Felipe González, este domingo se clausura el 40º Congreso Federal del partido. Un Congreso en el que apena ha habido debate interno y en el que el secretario general ha diseñado una nueva Ejecutiva, más joven, con mayor presencia de mujeres y con seis ministros, de la que será portavoz el diputado Felipe Sicilia.

En esta jornada de clausura estaremos pendientes de la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dará un discurso en el que se espera que reivindique la unidad del partido y la socialdemocracia, como ha ocurrido a lo largo de todo el cónclave, de cara a próximo ciclo electoral.

Etiquetas

15:09 h, 17 de octubre de 2021

Sánchez enarbola la bandera de la socialdemocracia y se presenta como heredero de González y Zapatero

“Cada día de este mandato que me disteis he tenido un norte: preservar el papel de la socialdemocracia”. Hace cuatro años Pedro Sánchez se reivindicaba como la izquierda y ahora confiesa que la receta socialdemócrata es la que ha impregnado su mandato al frente del PSOE y también del Gobierno. Hasta una veintena de veces ha enarbolado esa bandera en su discurso de cierre del 40º Congreso que pasará a la historia por ser el del reencuentro -después de la pandemia y de años de luchas encarnizadas en el socialismo-. Y esa es la otra pata que ha ensalzado el líder socialista, la unidad del partido. “Un partido unido y fuerte. Más fuerte porque está más unido”, le ha dicho a los cerca de 9.000 militantes que han acudido al cónclave festivo en Valencia en el que los socialistas ponen rumbo al ciclo electoral de 2023 en un momento en el que las encuestas no son favorables. 

Escribe Irene Castro.

Sigue leyendo.

12:47 h, 17 de octubre de 2021

Sánchez logra un apoyo del 95% para su nueva dirección

El 'Congreso de la unidad' se vio ratificado en el amplio margen con el que se aprobaron los nuevos órganos de dirección de Pedro Sánchez. La nueva Ejecutiva, a la que se incorporan seis ministros, ha sido ratificada con un 94,94% de los votos de los delegados. Un 5,06% de los votos han sido en blanco. El Comité Federal, que es el máximo órgano entre congresos, ha recibido el aval del 94,16% de los delegados y la comisión de ética y garantías, que presidirá la exministra Luisa Carcedo, un 95,1%.

En el cónclave de 2017, en el que Sánchez solo se rodeó de sus fieles en la batalla con Susana Díaz, la dirección salió adelante con el 70% de los sufragios.

Por Irene Castro.

12:43 h, 17 de octubre de 2021

Honrarás a tus padres (también en el Congreso del PSOE)

Llevaban casi dos años sin poder hacerlo y la cita del fin de semana fue la ocasión perfecta para recuperarlo. Recuperar los encuentros, los abrazos, los bailes. El año en el que el cuadro de Genovés vuelve a ser un símbolo de pacto, la familia socialista celebra su 40° Cónclave ordinario y el primero de la concordia devolviéndose los abrazos que les había robado la pandemia. Y la disputa.

Los corrillos de las conspiraciones ya son un recuerdo en la memoria de dirigentes y periodistas. En esta cita se sustituyen por corrillos con pizzas y vasos de plástico. Ya no se planea un asesinato en el comité federal; se planea quién hará la cola para las consumiciones. El congreso pasa de ser una novela de Vázquez Montalbán a una versión soft de un festival indie. Dónde volaron los puñales ahora vuelan los tickets para las food trucks que han inundado el recinto de Feria Valencia y permiten a los asistentes cenar con un espectáculo pirotécnico. “Aquí sólo nos matamos cuando no mandamos”, bromea un diputado. Y lo secunda un delegado, una parlamentaria, otro dirigente mientras bailan. Solo hay guerra cuando no hay poder. Cuando se gobierna no hay opción de derribo. No se toca lo que funciona y lo que funciona se llama Pedro Sánchez.

Escribe Laura Martínez.

Sigue leyendo.

12:35 h, 17 de octubre de 2021

El PSOE homenajea a Rubalcaba antes de la clausura del Congreso: "Encarnó la mejor actitud del partido"

El PSOE ha rendido homenaje este domingo a su exsecretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019, como último acto antes de la clausura del 40 Congreso. La dirección socialista ha querido recordar a su último dirigente con un busto y un breve vídeo de la despedida como diputado y secretario general.

El presidente del congreso, el socialista Ximo Puig, se ha referido al dirigente como “un maestro del parlamentarismo, del sentido de Estado y de la decencia”. Un hombre “audaz, humilde y sincero” que “encarnó la mejor actitud del partido”, en referencia al compromiso político y el talante conciliador, un valor “en estos tiempos líquidos”.

Visiblemente emocionada y acompañada por Pedro Sánchez, la mujer del exsecretario general, Pilar Goya, ha agradecido el reconocimiento. “Eligió el camino difícil de la política pero nunca se arrepintió”, ha expresado, recordando que la próxima semana se cumplen 10 años del fin de ETA. “Pienso como pensaba Alfredo: los socialistas somos más necesarios que nunca”, ha sentenciado.

Lo cuenta Laura Martínez.

12:30 h, 17 de octubre de 2021

Page afirma que el PSOE está "en una nueva legitimación de la Constitución del 78 adaptada a los tiempos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que sale del 40º Congreso Federal del PSOE “mejor” de lo que entró el viernes, una situación que ha comparado con la vivida hace cuatro años. “Estábamos abiertos en canal, es algo legítimo y pasa de vez en cuando”, ha recordado antes de dejar claro que ahora todos los socialistas están “más cómodos”.

De hecho, ha augurado que el PSOE está situado ahora “en una nueva legitimación de la Constitución del 78 adaptada a los tiempos de hoy”. “Estamos preparados para los cambios que haya que plantear, incluso en la Constitución de manera consensuada”, ha declarado a su llegada al último día de cónclave en Valencia. Page ha abogado así por estudiar cualquier cambio “sin frivolizar y sin cuestionar nada de lo esencial de la Constitución”, defendiendo que el partido “en buena medida” se ha reivindicado como una de las espinas dorsales de la Carta Magna.

En general, ha valorado que la nueva Ejecutiva “va en la sintonía de los movimientos que lleva haciendo Pedro Sánchez en los últimos meses”, que cree que van en la dirección correcta, y que el 40 Congreso “claramente ha sido útil para el país”. “Afortunadamente, no hemos perdido nada de tiempo en debates orgánicos y de personas”, ha resaltado, lo que a su juicio se espera de un partido que está gobernando y que “por supuesto no puede permitirse ninguna frivolidad”.

Tras recordar que el PSOE en su momento “peleó por los liderazgos e incluso por su modelo”, Page ha hecho hincapié en que hoy hay más “dosis de cohesión”, algo que ve importante en “un partido que presume de tener muchas opiniones y que convive con ellas sin problemas; un partido esponja”.

En clave autonómica, ha valorado positivamente la presencia castellanomanchega en la nueva Ejecutiva, con dos personas de su “máxima confianza” como la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, como vocales. Es más, ha destacado que esta vez le hayan consultado a él para dar su opinión previa.

Más información.

10:28 h, 17 de octubre de 2021

Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE en un congreso sin debate interno que recupera a González

Estaban todos. Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia, Felipe González…. Por estar, estaba hasta Pablo Iglesias (Posse). En holograma, sí, pero con esa voz que Machado dijo, y recordó el valenciano Ximo Puig, “tenía el timbre inconfundible de la verdad humana”. Allí que se plantó el fundador para advertir a los socialistas del siglo XXI contra la tiranía, la injusticia, la esclavitud, la corrupción y “todo lo que es mezquino y ruin”. Y les llamó también a acabar con la injusticia y la explotación -“porque ese es el ideal supremo del partido”- y a permanecer unidos porque “juntos serán invencibles”. 

Socialdemocracia y unidad para el saludo con el que Pablo Iglesias inauguró el cónclave. Socialdemocracia y unidad en el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, Y socialdemocracia y unidad en el parlamento con el que Felipe González se reconcilió con el PSOE y viceversa. Justo los dos ejes sobre los que Pedro Sánchez planteó un cónclave sin apenas debate interno. Socialdemocracia para enfilar el carril de la centralidad con la vista puesta en el próximos ciclos electoral que arrancará previsiblemente en Andalucía y llegará hasta las municipales, autonómicas y generales de 2023. Unidad para cerrar heridas del pasado y reconectar emocional y políticamente al partido y a sus dirigentes durante tres jornadas de charlas, mítines, fiesta y culto a las siglas, por encima de cualquier otra cosa.

Escribe Esther Palomera.

Toda la información.

10:27 h, 17 de octubre de 2021

El PSOE modifica sus estatutos para incluir a seis ministros en su Ejecutiva

Cambio de tercio. Lo que el 39º Congreso Federal aprobó, lo suprimirá el 40º. Al menos para modificar el artículo que impedía que un afiliado del PSOE desempeñara simultáneamente más de una cargo institucional o público de elección directa. El precepto tenía “truco” porque era, al final, la dirección federal la que podría establecer excepciones como así hizo. Todo para que los ministros, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, puedan formar parte de la dirección federal del partido. Hablamos del artículo 557, el que establecía incompatibilidades de cargos públicos y orgánicos, y que para ser burlado necesitaba un informe motivado de la Comisión Ejecutiva regional para que la Federal, con posterioridad, autorizara la compatibilidad para ostentar simultáneamente más de un cargo institucional o público de elección directa por un mismo militante. 

El impedimento desaparece ahora tras el nuevo cónclave socialista para que Sánchez pueda incluir en la dirección a seis de sus ministros. Se incorporan al mando de Ferraz el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que tendrá una secretaría de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos; la de Ciencia, Diana Morant, que tendrá esa misma responsabilidad en la dirección del partido; y la de Sanidad, Carolina Darias, que asume también Consumo. La titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la de Hacienda, María Jesús Montero; y la de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se suman como vocales.

Lo cuentan Esther Palomera e Irene Castro.

Toda la información.

10:25 h, 17 de octubre de 2021

La exministra Carcedo presidirá la comisión de ética del PSOE y la alcaldesa de Toledo, el Comité Federal

Pedro Sánchez ya tiene cerrados los nuevos órganos de dirección del PSOE. A la Ejecutiva, esta vez de integración, se incorporan seis ministros y le ha imprimido una importante renovación ya que solo repiten una docena de miembros de la anterior.

La exministra de Sanidad Luisa Carcedo, que hasta ahora formaba parte de la dirección y era secretaria de actas, será la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías. El Comité Federal, que es el máximo órgano entre congresos, lo presidirá la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, según han informado fuentes socialistas a elDiario.es. De ese órgano formarán parte todos los dirigentes que salen de la ejecutiva que ha acompañado a Sánchez desde 2017.

Informa Irene Castro.

Así queda la nueva Ejecutiva del PSOE

23:16 h, 16 de octubre de 2021

Andrea Fernández será la nueva secretaria de Igualdad del PSOE

Andrea Fernández, la diputada más joven del Grupo Socialista, será la nueva secretaria de Igualdad del PSOE, un puesto en el que releva a Carmen Calvo. Fernández, nacida en León en 1992, ya estaba inmersa en ese área. Persona de la máxima confianza de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, tendrá que pelear por un espacio que siempre ha sido una bandera de los socialistas y que desde la cesión del ministerio a Unidas Podemos ha sido un foco de conflictos entre ambos partidos.

Informa Irene Castro.

20:18 h, 16 de octubre de 2021

El PSOE renuncia a cambiar el modelo de Estado y se limita a ratificar sus valores republicanos

El PSOE ha renunciado en su Congreso en Valencia a cambiar el modelo de Estado, como pedían algunas de las enmiendas de la militancia, que solicitaban, entre otras opciones, la celebración de un referéndum sobre la forma de Estado y avanzar hacia la III República. “El PSOE se reafirma de forma clara y contundente en los valores republicanos y democráticos que ha defendido a lo largo de toda su historia, a la vez que confirma su lealtad al pacto constitucional de 1978”.

Otras enmiendas se dirigían hacia el emérito y sus escándalos por el presunto cobro de comisiones en las obras del AVE a La Meca o las dos regularizaciones fiscales. Pedían, entre otras, aumentar la transparencia de la Casa Real, abrir una investigación en el Congreso a Juan Carlos I, o terminar con la inviolabilidad de la figura del monarca. En este sentido, el PSOE “apuesta por profundizar en la transparencia y la rendición de cuentas de todas las instituciones del Estado, también de la Casa Real”. “La justicia ha de aplicarse de manera igual para quienes vulneran la ley. El PSOE confía en la actuación independiente de la justicia para determinar las responsabilidades que correspondan en cada caso”, ha concluido.

20:00 h, 16 de octubre de 2021

El PSOE se compromete a impulsar un sistema de financiación que sufrague el "coste real de los servicios públicos"

El PSOE se compromete a impulsar un modelo de financiación autonómica que sufrague el coste real de los servicios públicos para evitar diferencias entre ciudadanos y territorios. El debate de la financiación autonómica, uno de los más complejos que afronta el partido por las diferencias de criterio entre sus líderes territoriales, ha concluido con un texto acordado por unanimidad en el que se reconoce que el conjunto de comunidades autónomas están infrafinanciadas -no pueden asumir el coste del ejercicio de sus competencias-.

El PSOE se compromete a reformar el modelo “cuanto antes”, en palabras de dirigentes socialistas y reconoce que deben atender “todas las sensibilidades” de las comunidades autónomas. El texto acordado recoge algunos de los planteamientos valencianos, aunque fuentes consultadas apuntan que no ha habido debate, sino que el planteamiento se ha asumido para evitar confrontación entre barones territoriales. “El resultado debe ser un sistema que aporte los recursos suficientes para garantizar a la ciudadanía, con independencia del lugar de residencia, un nivel equivalente de servicios públicos”.

Informa Laura Martínez.

— Leer más

18:47 h, 16 de octubre de 2021

El PSOE deja en el aire su compromiso de abolir la prostitución esta legislatura

El PSOE va cerrando temas que llegaron abiertos al congreso con la intención de que ninguno empañe la imagen de unidad, pero ha dejado en el aire su compromiso de abolir la prostitución esta legislatura.

El asunto era delicado para los socialistas, ya que la cartera de Igualdad está en manos de Unidas Podemos y su posición respecto a la prostitución es distinta, ya que un sector aboga por la regulación. La conclusión en la comisión de Derechos Sociales y Libertades ha sido una apuesta a medio camino entre la enmienda presentada por el PSPV que defendía una ley abolicionista esta legislatura.

La intención de esa normativa es sancionar a los consumidores y recuperar la tercería locativa, que pasa por perseguir a los dueños de los clubes en los que se ejerce la prostitución. En todo caso, fuentes socialistas apuntan a que es necesario complementar esa normativa con otros niveles de regulación, como ordenanzas municipales. “Abolir la prostitución no es solamente meter un artículo en una ley sino dar recursos para las víctimas de explotación social y trata”, defendió este viernes Adriana Lastra.

Informa Irene Castro.

17:28 h, 16 de octubre de 2021

Felipe Sicilia será el portavoz de la ejecutiva del PSOE

El diputado andaluz Felipe Sicilia será el nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE, según ha adelantado Servimedia y han confirmado fuentes socialistas a elDiario.es. Sicilia ha sido esta legislatura portavoz adjunto en el Congreso de la mano de Adriana Lastra y amagó con presentarse para liderar el PSOE andaluz, pero finalmente fue Juan Espadas quien arrebató la secretaría general a Susana Díaz aunando a distintos sectores de la federación.

Sicilia, a quien Ferraz ya ha dado bastante más peso político en los últimos tiempos, sustituirá a Óscar Puente, que apenas ejerció como portavoz en 2017.

Informa Irene Castro.

14:12 h, 16 de octubre de 2021

Felipe González da un respiro a Sánchez, pero reivindica su derecho a opinar

La fiesta dio paso a la reflexión de Felipe González. Era el momento más esperado del 40º Congreso del PSOE y en el que Pedro Sánchez había trabajado previamente: el reencuentro del expresidente con su dirección. A pesar de los contactos previos, en la cúpula del partido son conscientes de que el tótem del socialista es incontrolable, pero le dio un respiro a Sánchez, el primero en muchos años. “Estoy disponible, no interfiero”, se ofreció al actual presidente del Gobierno con unas palabras que llevaban un recado también para José Luis Rodríguez Zapatero, con quien el actual líder socialista recompuso la relación mucho antes y tiene una mayor presencia en su día a día.

“Creo que el secretario general y presidente del Gobierno sabe que estoy disponible, sabe que digo lo que pienso y que pienso lo que digo y que no interfiero [ha dicho el expresidente al acabar su intervención de media hora larga en la inauguración del cónclave en Valencia]. Mi lealtad es con un proyecto político que encabecé durante 23 años como secretario general y durante trece y medio como presidente del Gobierno y que ahora encabezas tú, Pedro Sánchez. Adelante”. 

Lo cuentan Irene Castro y Laura Martínez.

Sigue leyendo.

13:31 h, 16 de octubre de 2021

Felipe González, a Pedro Sánchez: "Mi lealtad es con un proyecto político que encabecé y que ahora encabezas tú"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lanzado una tregua pública a Pedro Sánchez en el 40º Congreso de los socialistas. Siguiendo el guion marcado, que remarca la unidad en sus filas, el que fuera primer secretario general del partido ha tendido la mano a su sucesor, que saldrá ratificado del cónclave que se celebra en Valencia.

“Sabe que digo lo que pienso y pienso lo que digo, que no interfiero. Estoy disponible. Y ni siquiera pretendo que se tenga en cuenta lo que opino”, ha lanzado, en un discurso conciliador. “Mi lealtad es con un proyecto político que encabecé, hace 47 años como secretario general y como presidente del Gobierno y que ahora encabezas tú”, ha remarcado dirigiéndose a Sánchez.

González ha reivindicado el pacto constituyente que formaciones como Podemos tildan de “régimen del 78” como garante de la convivencia del país. En su intervención ha defendido que “la única garantía de libertad es el cumplimento de la ley, del ordenamiento jurídico”. “Cuando hablan del régimen del 78 definen perfectamente lo que pasó: un régimen que acabó y uno que nació. Mediante pactos políticos”, ha insistido.

El expresidente ha instado al PP a pactar la reforma de los organismos que recoge la Carta Magna. “La Constitución acepta cualquier tipo de posición ideológica, cualquiera; incluso las que están en contra de la Constitución. Es de espabilados ilustres decir: qué bien lo hubiera hecho yo. Lo que me duele no es que los que están en contra no la respeten, sino que los que dicen defenderla no la respeten, no cumplan los mandatos constitucionales”. “Si alguien quiere cambiarla, que cumpla las reglas del juego para cambiarla”, ha advertido el dirigente, en un discurso en el que ha recordado el pacto entre formaciones que llevó al consenso en 1978 y la distribución competencial, que reparte el poder entre territorios.

Escribe Laura Martínez.

13:10 h, 16 de octubre de 2021

Ximo Puig anima a los socialistas a pelear por "utopías" como una España descentralizada

El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha animado este sábado a los socialistas, como presidente del 40 Congreso Federal del PSOE, a pelear por “utopías” como “una España más justa, cohesionada y desconcentrada”, una financiación autonómica equitativa, el feminismo o la defensa de la democracia para los fanatismos.

“Debemos recordar la esencia para la que nacimos: combatir todas las desigualdades y defender las condiciones de los trabajadores y de las clases medias”, ha aseverado en la apertura del cónclave que acoge Feria Valencia este fin de semana.

Por Europa Press.

Toda la información.

12:45 h, 16 de octubre de 2021

Zapatero reconoce a Felipe González en el "Congreso de la unidad y la socialdemocracia" del PSOE

“Son algo más que buenos días. Muy buenos días, excelentes días. Este va a ser un gran congreso. De la unidad, de la socialdemocracia, de la decencia”. Con esas palabras ha empezado José Luis Rodríguez Zapatero su intervención en el 40º Congreso del PSOE en el que, además de mostrar su afecto hacia Pedro Sánchez, con quien recompuso las relaciones hace tiempo, ha aprovechado para reivindicar el legado de Felipe González, con quien siempre ha tenido discrepancias notables.

Además de reconocer la contribución de su antecesor socialista al frente del Gobierno, Zapatero ha recordado el ataque que recibió de José María Aznar al reclamar fondos europeos. “Nunca nadie del PSOE ha llamado pedigüeño a un dirigente de la derecha”, ha dicho Zapatero.

El expresidente ha reivindicado los acuerdos entre los grandes partidos aprovechando el alcanzado con el PP para la renovación de instituciones y ha recordado que esa fue la actitud de los socialistas en la lucha antiterrorista. Cuando se acerca el décimo aniversario del final de la violencia de ETA, que se produjo al concluir su mandato, ha ensalzado la labora de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como “un compañero tan inteligente como honesto tan capaz como entregado a la tarea del partido y de España”.

Zapatero, que ha hecho un discurso muy feminista, ha alabado también la gestión de Sánchez y ha asegurado que se sintió “orgulloso” cuando decretó el estado de alarma para confinar a la población por el avance de la pandemia de la COVID-19.

Escribe Irene Castro.

12:25 h, 16 de octubre de 2021

CCOO y UGT reclaman la derogación de la reforma laboral para afrontar la reconstrucción tras la pandemia

Los dirigentes de Comisiones Obreras y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han reclamado la derogación de la reforma laboral del PP como paso necesario para afrontar la reconstrucción económica y social tras la pandemia. Los representantes de los dos principales sindicatos intervienen este sábado en la segunda jornada del 40ª Congreso del PSOE, donde han insistido en su agenda contra la precariedad laboral.

El secretario general de Comisiones Obreras considera que el país necesita un rearme de la socialdemocracia para reescribir un contrato social adaptado al siglo XXI, con una sociedad “distinta” que aún no ha superado la crisis de 2008 y las políticas de austeridad del Gobierno del PP, alineadas con el dogma europeo del momento. Unas “secuelas que generaron desigualdad y pérdida de expectativas vitales en las clases medias y trabajadoras”, que no podrán recuperarse sin un cambio en la legislación laboral, ha afirmado Sordo. El líder sindical sentencia que “modernizar el modelo laboral pasa necesariamente por la derogación de la reforma laboral” y emplaza al PSOE a “construir un modelo distinto, que haga que en este país tener empleo no sea sinónimo de pobreza”.

Lo cuenta Laura Martínez.

Toda la información.

11:23 h, 16 de octubre de 2021

Ovación a Felipe González y Zapatero a su llegada al 40º Congreso del PSOE

Era uno de los momentos más esperados del 40º Congreso del PSOE: la llegada de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y, especialmente, el reencuentro de este con Pedro Sánchez tras años de distanciamiento.

Los más de mil personas que participan como delegados o invitados en el cónclave que los socialistas celebran en Valencia han ovacionado durante varios minutos a los exlíderes a su entrada al plenario junto a Joaquín Almunia. A continuación, Pedro Sánchez y la cúpula socialista han bajado del escenario y, entre aplausos, se ha producido el reencuentro con quien hasta hace poco reconocía estar “huérfano de representación política” pese a que su partido estuviera en Moncloa.

Fuentes socialistas apuntan a que la recuperación de las relaciones con González llevan tiempo trabajándose hasta haber conseguido su presencia en Valencia, el abrazo con Sánchez y una intervención en la que no esperan sorpresas.

Informa Irene Castro.

11:18 h, 16 de octubre de 2021

El PSOE da por aprobada la gestión de estos cuatro años por "unanimidad absoluta"

El PSOE ha arrancado formalmente esta mañana el 40º Congreso con su constitución y ha aprobado ya la gestión de los últimos cuatro años sin que haya sido necesario votar. El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha sido el encargado de hacer el discurso de balance y, posteriormente, el presidente del cónclave, Ximo Puig, ha anunciado la “unanimidad absoluta” para una gestión “que es sencillamente impecable”.

Informa Irene Castro.

stats