eldiario.es

Menú

El Gobierno acusa a Compromís de defender a fascistas por la petición de indulto de Cassandra

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes responde al senador de Compromís que no puede venir al Senado a defender a "sus fascistas", en referencia a la chica que ha sido condenada a un año de prisión por hacer chistes de Carrero Blanco

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ha respondido a 15.000 preguntas por escrito desde noviembre

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón EFE

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha acusado a Compromís de acudir a las instituciones a defender a "sus fascistas".  José Luis Ayllón, responsable del Gobierno, ha respondido así a una pregunta del senador de la formación valenciana, Carles Mulet, que aludía a su vez a la petición de indulto para Cassandra.

Mulet preguntó en el Senado cuántas ayudas había recibido la Fundación Francisco Franco y hoy ha ironizado sobre si el Gobierno es laxo con esta fundación porque no escribe tuits. El senador hacía mención así a la solicitud de su compañero en el Congreso, Joan Baldoví, para que el Ejecutivo anule la pena de un año de prisión y siete de inhabilitación para una mujer que escribió varios chistes sobre Carrero Blanco.

Ante estas preguntas, el secretario ha respondido lo siguiente: "A mi los fascismos me molestan todos: el de la fundación Francisco Franco y el de algunos tuits en el que se es contrario a la cortesía razonable". Estoy en contra de todos los fascismos, lo que no me parece bien es que se venga aquí a comparar unos fascismos con otros", ha concluido Ayllón. 

Respecto a las subvenciones de la fundación, el representante del Gobierno ha asegurado que dejó de recibir ayudas públicas hace 14 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha