eldiario.es

Menú

Unas 10.000 personas claman contra los recortes y la "ley de la patada en la boca" en Valencia

La marcha, 'bajo el lema utiliza tu fuerza, vamos a cambiar las cosas', tenía por objeto protestar contra la ley que pretende aprobar el gobierno para limitar el derecho de manifestación y huelga

- PUBLICIDAD -
Miles de valencianos claman contra los recortes y la "ley de la patada en la boca"

Miles de valencianos claman contra los recortes y la "ley de la patada en la boca"

Miles de valencianos se han manifestado este sábado por el centro de Valencia para protestar contra los recortes en los servicios públicos esenciales y la " ley de la patada en el boca" que pretende aprobar el Gobierno para limitar el derecho de manifestación y huelga.

La marcha, secundada por unas diez mil personas según los organizadores, comenzó minutos después de las 18 horas, con una pancarta con el lema, "utiliza tu fuerza, vamos a cambiar las cosas", portada por los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, junto a otros dirigentes sindicales y sociales.

Colectivos en defensa de la sanidad, la educación y los servicios públicos, afectados por las hipotecas y desahucios, plataformas de ayuda a la dependencia y trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), entre otros colectivos, han participado en esta manifestación que ha terminado en la plaza de América.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de UGT-PV, Conrado Hernández, ha afirmado que con esta movilización se pretende parar las políticas "antisociales" puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que también ha "acatado" Alberto Fabra en la Generalitat, que han recortado "los derechos de las personas que no tienen empleo, que sufren desahucios y que no cobran la dependencia".

Hernández ha calificado de " escándalo" la pretensión del Gobierno central de regular el derecho de manifestación y huelga  ,  "hemos de pararles (los pies) para que no avancen en medidas que van contra los derechos de la sociedad y sólo dejan precariedad y pobreza. Están dejando arruinado a este país y no podemos consentirlo".

Por su parte, el secretario general de CC.OO-PV, Francisco Molina, ha asegurado que la movilización de la sociedad civil es la "respuesta ante las políticas de recortes y ajustes. El PP tiene una mayoría parlamentaria legítima, pero la utiliza para hacer políticas que no ha refrendado en las urnas y gobernar en un fraude de ley permanente".

Para el líder de CCOO, la pretensión del Gobierno de regular el derecho de huelga y manifestación es un intento de "amedrentar a las familias que se rebelan en la calle" contra las políticas antisociales del PP y reclaman "otras políticas más justas, igualitarias, solidarias y eficientes con la resolución de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha