Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exalto cargo de Conselleria sobre Cotino, “no sirves para nada”

El presidente de Les Corts, Juan Cotino

elDiariocv

VALENCIA —

Juan Cotino, el presidente de Les Corts Valencianes, sigue en el ojo del huracán, con numerosas críticas y denuncias que le llegan desde los más diversos sectores, desde la oposición hasta la patronal de las residencias. Ahora ha sido un exresponsable del Ivadis -actualmente Ivas (Instituto Valenciano de Acción Social)- en Castellón, Pedro Asín Bernal, quien ha cargado duramente contra el presidente del parlamento valenciano a través de la red youtube, donde acostumbra a publicar comentarios sobre temas de actualidad.

Asín, al hilo de las escuchas telefónicas del Plan Rabassa, ha afirmado de Cotino que “no sirves para nada, ni como agricultor, y lo sabe toda la Comunidad Valenciana”. Respecto a las razones para la dimisión, el exresponsable de Ivadis ha asegurado que “no tenías que estar allí -en la presidencia de Les Corts-, porque no estás preparado”, y afirmaba que ha llegado hasta ese puesto gracias a su “acólito” Francisco Camps, “ni las Cortes Valencianas podían haber llegado a menos ni tú a más”.

Además, en opinión de Asín, el presidente de Les Corts ha ocupado puestos “a los que nunca tenías que haber llegado” gracias al Opus Dei y a su “madrina política”, en referencia a Rita Barberá, al tiempo que criticaba que “no has aportado nada a la política porque no sabes gestionar”.

“Desastre” en Bienestar Social

Asín se refiere también en el vídeo a la etapa en la que Cotino fue conseller de Bienestar Social, “cuando fuiste mi jefe fuiste un desastre, un caos. Si había problemas graves, los multiplicaste”, así como también denunciaba cómo “multiplicó” el déficit en Conselleria o que mantuviera en el Ivadis a altos cargos “que no sabían hacer la 'o' con un canuto, que no sabían ni lo que era un cheque”.

A juicio de Asín, “el problema eres tú, Juan, que tendrías que marcharte y dedicarte a tus huertos, o dejar que otros los lleven, no sea que tú los estropees”.

Etiquetas
stats