Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

València abre las inscripciones para el bono comercio de 100 euros: este es el plazo y cómo solicitarlo

Una mujer observa el escaparate de un comercio en Valencia. EFE/Ana Escobar/Archivo

elDiariocv

7 de julio de 2025 12:35 h

0

La campaña del ‘Bono comercio VLC’, comenzada con la apertura de la inscripción de las tiendas y negocios que quieran participar en esta iniciativa, ha abierto hoy el término para que la ciudadanía pueda solicitar estos bonos que se adquieren por 50 euros y se podrán canjear por 100 euros en los establecimientos adheridos a esta campaña, desde 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Concretamente este plazo permanecerá abierto hasta el próximo sábado, 13 de julio, tres días antes del sorteo que realizará el Ayuntamiento para repartir un total de 22.238 bonos.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para reactivar la economía local, cuenta con un presupuesto de 1.111.900 euros “que se incrementará con una partida de 300.000 euros procedente de una modificación de crédito”, tal como anunció la pasada semana el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.

El edil ha recordado que la Concejalía de Comercio y Mercados, que prevé la distribución de 22.238 tarjetas de prepago, por un valor nominal de 100 euros, reservará 400 vales para personas mayores, que podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 1 y el 30 de septiembre de 2025 a los servicios que Cámara Valencia (Poeta Querol, 15) pondrá a su disposición en horario de 9 a 13 horas.

El concejal también ha reiterado los objetivos de esta campaña que son “promocionar el comercio local, dinamizar el tejido comercial de la ciudad de València, además de incentivar e impulsar las compras en los comercios adheridos”. “También queremos impulsar la actividad económica del comercio de proximidad afectado por la dana porque el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad y esta campaña engloba a todos los barrios y pedanías de València”, ha concluido.

Inscripción en el sorteo

Para participar en el sorteo es necesario inscribirse de forma correcta, en la web de la campaña www.bonocomerciovlc.com. Tras el sorteo, aquellas personas a las que se les haya concedido el bono recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE y un plazo cerrado de 72 horas, que computarán desde momento de la recepción del mail, para la adquisición efectiva del bono de forma online. La tarjeta prepago podrá ser recogida en la oficina de Caixa Popular asignada a partir del 1 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2025. Las bases indican que el máximo de compra por persona es de un bono.

Si en dicho plazo no se realizara la compra online del bono a través de la web, se entenderá que el consumidor no está interesado y pasará a ofrecerse a la lista de espera y así sucesivamente hasta la venta del último bono.

Etiquetas
stats