El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha expone los huevos de titanosaurio descubiertos en Guadalajara
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, expone desde ahora los huevos de titanosaurio descubiertos en el yacimiento cretácico de Poyos, en la provincia de Guadalajara.
Tienen una edad de 72 millones de años y el hallazgo fue realizado por los paleontológos Francisco Ortega y Fernando Sanguino, en el marco de un proyecto de investigación financiado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su convocatoria anual de ayudas.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado hoy el museo para conocer el descubrimiento y asegura que “se convierte en algo de referencia mundial pues la coexistencia de dos tipos distintos de huevos en un mismo nivel estratigráfico constituye un hecho extremadamente excepcional”.
Señala que estos resultados contribuyen a comprender mejor la diversidad y distribución de los dinosaurios saurópodos en la península ibérica poco antes de la extinción del Cretácico, además de enriquecer la comparación con otros yacimientos coetáneos del dominio ibero-armoricano.
Semana de la Ciencia hasta el 9 de noviembre
Durante su visita al museo, la viceconsejera de Cultura y Deportes se ha referido también a la labor de divulgación científica que se hace desde este centro, con actividades como las organizadas con motivo de la Semana de la Ciencia que tendrán lugar del 4 al 9 de noviembre.
Entre estas actividades destaca, además de la presentación de este nuevo recurso, talleres para escolares, conferencias o manualidades.
0