Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se llama Arabia, es de Linares, y es la primera bebé nacida en Andalucía este 2024

Archivo - Interior de las Urgencias del Hospital de Linares.

elDiarioand

0

El primer bebé nacido en Andalucía en 2024 ha sido una niña, Arabia, que ha venido al mundo en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) pasada la medianoche, cuando quedaban 20 minutos para alcanzar la una de la madrugada. Sus padres se llaman Alicia y Emilio Jesús y es la primogénita de la familia. El bebé ha medido 52 centímetros y pesado 3,8 kilos, según informan fuentes de la Consejería de Salud.

En Almería, en el Hospital Infantil Princesa Leonor, perteneciente a Torrecárdenas, el primer nacimiento se ha producido a las 1,28 horas de este lunes. Se trata de un varón, Jesús, sexto hijo de Herminia y Sebas. Ha pesado 3.455 gramos y ha medido 48 centímetros.

El primer bebé gaditano ha nacido en el Hospital de Jerez. A las 4,38 horas de esta madrugada nacía un niño, Jonathan, con 2.860 gramos de peso y 47 centímetros de altura. Tiene un hermano que se llama Álvaro, de dos años. Son de El Cuervo (Sevilla).

En Córdoba, el primer nacido de 2024 es Antonio Manuel, primer hijo de Antonio y María Inmaculada, que dio a luz en el Hospital Universitario Reina Sofía a las 2,16 horas. El pequeño ha pesado 2.940 gramos y ha medido 52 centímetros.

En Granada, el primer nacimiento del año ha sido de una niña en el Hospital Clínico San Cecilio a las 6,35 horas. Lucía, que ha venido al mundo por cesárea, ha pesado 3.310 gramos.

El primer niño nacido en hospitales públicos onubenses ha sido Fernando, el tercer hijo de Fernando y Margarita. El niño ha nacido por parto vaginal, tan solo un minuto después del nacimiento del bebé linarense, en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva y ha pesado 3.450 gramos.

En Málaga el primer alumbramiento del año se ha producido en el Hospital Universitario Regional de Málaga a las 6,59 horas; es una niña que se llama Sandra y su madre, Mari Carmen.

En torno a la una de la madrugada ha nacido Nerea en el Hospital Universitario Virgen Macarena, la primera bebé de Sevilla, primera hija de Carmen y Manuel. La niña ha pesado 2.360 gramos y, curiosamente, la matrona que ha atendido el parto se llama igual, Nerea.

En los hospitales públicos de Andalucía, a 30 de octubre, se han atendido 36.696 partos. En todo 2022 el número de partos atendidos en la sanidad pública andaluza fue de 49.320, frente a los 50.372 de 2021.

Etiquetas
stats