Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura estar conversaciones con Jaén Merece Más para recuperar la Alcaldía con una moción de censura

Archivo - Francisco Reyes/Archivo

elDiarioand

0

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha confirmado que desde su formación se está “hablando” con Jaén Merece Más (JM+) para “cuando haga falta, continuar con nuestro proyecto en la ciudad de Jaén”.

“El Partido Socialista está preparado para, en cualquier momento, continuar un proyecto que iniciamos la legislatura pasada, con Julio Millán al frente del Ayuntamiento”, ha dicho Reyes a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con JM+ encaminadas a recuperar la Alcaldía de Jaén mediante una moción de censura.

Ha subrayado que el PSOE ha demostrado “tener modelo de ciudad y capacidad de gestión”, al tiempo que ha incidido en que “hay un gran equipo, liderado por Julio Millán”. Ha añadido que los socialistas respetan “los resultados de las selecciones municipales del año 2023, donde el PSOE ganó las elecciones” y también respetan “la suma de los partidos que supuso el equipo de gobierno”.

Reyes ha hecho referencia a que el PSOE fue la fuerza más votada en la capital jiennense aunque empató en número de concejales con el PP. JM+ suscribió un acuerdo de gobierno con el PP y los tres ediles del nuevo partido apoyaron la investidura de Agustín González como alcalde.

Ahora, ocho meses después, Reyes ha dicho que están “a disposición de la ciudad, a disposición de los hombres y mujeres de esta ciudad, para continuar ese gran proyecto que se inició en el año 2019, para cuando haga falta”.

Por eso, ha confirmado que se está en conversaciones con JM+ y “con otros colectivos” de la ciudad que están planteando al PSOE “la preocupación de que Jaén, en casi un año de legislatura, lo único que se está viendo son los proyectos que se dejó iniciados, adjudicados y en ejecución el anterior equipo de gobierno” porque “no hay nada nuevo en esta ciudad”.

En este punto, ha aludido al tranvía, que sigue sin ponerse en marcha después de cinco años del PP en el Gobierno andaluz, lo que evidencia “la acción política del gobierno de Moreno Bonilla contra la provincia de Jaén y especialmente contra la ciudad de Jaén”.

Sobre la presentación de una moción de censura para recuperar el gobierno local, el secretario general del PSOE de Jaén ha manifestado que “es algo que tendrán que resolver los compañeros y compañeras de Jaén Capital”.

Mientras tanto, el PSOE va a “seguir trabajando desde la oposición, poniendo en valor los proyectos que fuimos capaces de iniciar nosotros”. Sobre este cuestión ha puesto como ejemplo el proyecto de recuperación de Los Cañones, la conexión del Felipe Arche con el Olivo Arena, o las obras en la muralla.

“Son proyectos que fueron iniciados por el Partido Socialista y a día de hoy es el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, los que están ahí viviendo de las rentas de la gestión del gobierno de Julio Millán”.

Etiquetas
stats